Árbol de té, gran imprescindible en todo botiquín de belleza

Desde hace más de un mes mis pies se han liberado del zapato cerrado, me he puesto mis sandalias, me encantan!! Y la verdad es que durante todo el año debemos cuidar nuestros pies, tanto en el calzado, en durezas e hidratación….pero al llegar el buen tiempo, parece que lo hacemos con más constancia, será que nos los vemos más, que maquillamos nuestras uñas con colores veraniegos…lo que sea , pero que bonitos quedan con nuestras sandalias preferidas!!!!

El otro día que tenía una cena me hizo un arreglo exprés mi compañera Raquel, me puso en cada una de mis uñas el famoso árbol de té y me aconsejo que me lo pusiera a diario en mis uñas y mezclado con mi crema de pies para protegerlos de las bacterias, de las duchas de gimnasio, piscinas, etc. Así que aprovechando este gran consejo os voy a hablar hoy sobre las propiedades de este aceite, para utilizarlo durante vuestros tratamiento médico.

En realidad no tiene nada que ver con la popular planta del té , fue nombrado así por marineros del siglo dieciocho, que hicieron un té, que tenía olor a nuez moscada a partir de las hojas de un árbol que crecía en la costa pantanosa al sudeste de Australia. Los aborígenes australianos lo usaban directamente sobre la piel, o mezcladas con barro, para tratar heridas, quemaduras, dolores, picaduras de insectos, infecciones y diversas afecciones cutáneas.

En la actualidad hemos tomado este ejemplo y hacemos usos parecidos a los aborígenes, y hay bastantes estudios que abalan el poder antiséptico de uso tópico. En estética oncológica lo utilizamos los profesionales y es un aceite muy adecuado para cuidar vuestros pies y manos.

Durante vuestros tratamiento de quimioterapia  pies  sufren diferentes efectos secundarios, como sequedad extrema, hipersensibilidad, hongos en las uñas y otras bacterias. El  árbol de té es un fantástico preventivo y tratamiento para los hongos en las uñas. Se debe de utilizar dos veces al día durante seis semanas. También aplicar el aceite junto a la crema de pies puede aliviar los síntomas del pie de atleta y en algunos casos curar la infección. Cuando lo aplicas tanto en las uñas como con la crema sientes relajación y frescor, es muy agradable.

Aprovecho para recordaros que los cuidados de pedicura en este proceso deben de ser adecuados y realizarse en centros especializados, donde conozcan todos los efectos secundarios provocados por la medicación y utilicen el protocolo adecuado. Maquillar vuestra uñas siempre con protección de base y con esmaltes lo más naturales posibles.

En caso de que el pie presente cambios significativos o dolores, siempre acudir al médico para que corresponda a un tratamiento específico.