Te mostramos un vídeo en un paso a paso de cómo delinear y marcar el ojo en un paciente oncológico.

La pérdida de pestañas total o parcial es un efecto muy común tras los tratamientos de quimioterapia. El paciente poco a poco va notando que su mirada va perdiendo expresión y por ello lo más convenientes es utilizar el Maquillaje para paliar este cambio estético.

Lo ideal es marcar el ojo con una línea realizada con lápiz de ojos negro o marrón o con un eyeliner según  el gusto de la persona. Al dibujar el contorno del ojo devolvemos profundidad y expresión a la mirada. También podemos delinear el ojo con una sombra oscura , de lo que se trata es que la persona elija la forma con la que se sienta más cómoda o le resulte más fácil a la hora de marcar su ojo y darle color, ya que es lo más parecido a el efecto que hace las pestañas en nuestros ojos.

Es conveniente que este hábito la persona lo haga todos los días, así conforme vaya perdiendo las pestañas el maquillaje ya estará incorporado en su día a día y no notará tanto cambio, ademas para conseguir delinear el ojo lo fundamental es practicar y descubrir con que producto no sentimos mejor.