Uno de los efectos más comunes tras un tratamiento de quimioterapia es la pérdida total o parcial de las cejas, con este vídeo queremos dar herramientas para paliar este cambio estético.

Es un paso a paso de como maquillar las cejas de los pacientes oncológicos mostrando dos técnicas:

  • En la primera técnica se utilizamos  un lápiz de cejas con cepillo explicamos los puntos claves a tener en cuenta para dibujar la ceja y el efecto para conseguir la sensación de tener cabello, dibujando pelo a pelo. Con esta técnica de maquillaje de cejas quedará la longitud y el tamaño perfecto, ya que se adaptará al rostro y a las  facciones de  la persona. Siguiendo los puntos y las indicaciones de este vídeo  tu ceja quedará maquillada de forma muy natural y sin mucha dificultad para ti.
  •  En la segunda técnica la realizamos a partir de un polvo compacto para cejas con unas plantillas, que se adaptan a tres tamaños de cejas diferentes , pequeño, mediano y grande, que permiten dibujar la ceja con gran facilidad.

Es conveniente comenzar a dibujar las cejas antes de la caída, así la persona va adquiriendo el habito y no se siente extraña.Sólo es cuestión de dedicarle tiempo, practicar un poco y tener paciencia, después cualquiera de las dos técnicas serán parte del maquillaje diario y de la rutina de la persona.

Los puntos básicos  tener en cuenta al dibujar las cejas son estos tres principales:

  1. Punto de Inicio, que va marca el comienzo de nuestra ceja y llegaremos a él mediante un lápiz o similar que salga desde la aleta de nuestra nariz pasando por el lagrimal de nuestro ojo hasta la ceja.
  2. Punto medio o alto, como indica su nombre es la parte más alta de nuestra ceja y para marcarlo pondremos en la aleta de la nariz el lápiz de nuevo y esta vez pasará por el medio de nuestro ojo hasta llegar a la ceja.
  3. Punto final, va marca el final de nuestra ceja y también su longitud. Lo conseguimos colocando el lápiz en nuestra aleta de la nariz pasando por el final de nuestro ojo hasta la ceja.

puntos para dibujar las cejas

Una vez marcado los tes puntos ya puedes delinear tu ceja y aportarle densidad y perspectiva.

El maquillaje de cejas en un paciente oncológico es una herramienta fundamental que aporta normalidad y le ayuda a reconocerse cada día frente al espejo. No olvidemos que las cejas  son parte de nuestra personalidad, aportan profundidad a nuestro rostro y expresión a nuestra mirada.

La posibilidad de maquillar la cejas cada día con estas técnicas tan fáciles y rápidas, permite al paciente encontrarse más favorecido, verse bien frente al espejo y a su vez contribuye mejorar su autoestima. Cuando nos vemos bien nos encontramos mejor y nuestra recuperación es también mejor.