Cómo cuidar peluca de pelo naturall

Cómo cuidar tu peluca de pelo natural

 

Como ya sabrás hay dos tipos de pelucas según el tipo de pelo con el que están hechas. Las pelucas de pelo natural y las de pelo sintético. El cuidado de tu peluca dependerá del tipo de peluca que sea. En este artículo hablaremos sobre cómo cuidar una peluca de pelo natural y una de pelo sintético.

Cómo cuidar tu peluca natural

Si llevas una peluca de cabello natural es muy importante que sepas que es lo más parecido a tu cabello, por ello, puedes cambiarla de forma de liso a ondulado, modificar su color en un centro especializado y disfrutar de su textura, e su tacto y movimiento. Para que tu experiencia sea agradable y te parezca fácil y cómoda tu peluca natural te vamos a dar unos consejos de cómo cuidar tu peluca, seguro que responderán a las dudas que tienes, que suelen ser las más comunes.

1.- Mantener en buen estado mi peluca de cabello natural.

Para que tu peluca sea vea bonita y cuidada es importante que la dejes cada vez que te la quites en un soporte o cabeza de corcho. Que su limpieza y mantenimiento se realice en un centro especializado o si lo vas hacer tu en casa, que utilices productos específicos y una forma de hacerlo, en un soporte para que no se deshaga el nudo.

Utilizar lo menos posible las herramientas de secado y utilizar protectores térmicos, también productos de acabado como serums. Si es necesaria desenredar y cepillar cada noche la peluca con un cepillo específicos para pelucas.

No cambiar continuamente de color ni realizarle servicios químicos.

2.- Cómo lavarla e hidratarla,

Como ya hemos comentado es preferible hacerlo en un centro especializado, si lo vas hacer tu en casa es muy importante las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar agua fría para que se mantenga mejor estado, más brillante y también evitar que el cabello y el nudo se dilate.
  • Colócala en un soporte tipo cabeza de goma o corcho para que el nudo quede contenido y no se deshaga.
  • Utilizar champú y mascarilla para pelucas de cabello natural, cada firma de peluca tiene su línea y no es la misma que utilizabas par tu cabello.
  • NO necesitas lavarla cada semana, dependerá del uso que le des y te darás cuenta cuando es el momento, notarás que le falta brilla, soltura y movimiento al cabello.
  • Aplica el producto térmico adecuado para el secado y el producto para ondularla o alisarla.
  • Nuestro consejo es que utilices poco el secador, que la desenredes con el producto y la dejes colocada en el soporte, con la forma dada en mojado, lisa u ondulada.
  • Puedes utilizar el difusor si quieres que se rice más y cuando se seque al aire utilizar la plancha si la quieres lisa.

 

3.- Cómo llevarla más natural.

El cabello y textura que tiene tu peluca ya te va aportar mucha naturalidad y es lo más parecido a tu cabello.

Para nosotras también es importante la adaptación en corte y color, eso te va aportar seguridad y reconocerte, que se más parecida a tu imagen.

Te recomendamos que experimentes con tu peluca, que pruebes texturas y peinados, incluso que utilices complemento, como cintas, diademas, pinzas… al final tienes que hacer tuya la peluca, aportarle tu personalidad y sentiré bien… esto es lo que más naturalidad de le va  dar!

También la forma de colocártela, que las patillas estén en su sitio, que tu frente quede despejada, unos cuatro dedos desde la cejas, y que tenga regulado el tamaño que necesitas.

Y dale movimiento a tu peinado… es más importante saber despeinarla…porque la tendencia que tiene es a ir muy colocada, más estática.

Muévete con naturalidad, toca el cabello y quítate el miedo de que pueda caer… sólo se mueve porque acompaña el movimiento de tu cabeza y cuello, es NORMAL!!!

4.- Cuanto tiempo puedes llevarla.

Puede acompañarte todo el día y en la mayoría de tus actividades, dependerá de tu comodidad… se aconseja descansar 8 horas al día, a ser posible aprovechar las horas del sueño…así también cuidas tu cuero cabelludo.

No se aconseja dormir con ella, porque se va estropear antes y también tu piel se resentiría más.

Para esos momentos de descanso puedes utilizar nuestros turbante oncológicos, suaves, sin costuras y respetuosos para tu piel, además de muy bonitos.

5.- Cómo desenredar tu peluca natural

Puedes sentir que tu peluca se enreda con más facilidad que tu propio pelo y totalmente normal. Por un lado, tiene mayor roce y además esta más seco porque no dispone del aceite natural de nuestro cuero cabelludo, acondicionador natural que nos ayuda a tener menos nudos y enredos. Por ello, no laves muy a menudo tu peluca y utiliza mascarilla específica.

Antes de desenredarla puede humedecer un poco la zona y necesitas utilizar un peine o cepillo especial de peluca, hacerlo con mucho cuidado y con movimientos suaves… necesitas mucha paciencia.

Comienza a desenredar desde la parte inferior del enredo hacia arriba , ayuda a reducir la rotura  y mantener más sano el cabello.

Conforme la vayas usando te darás cuenta que hay unas zonas más sensibles a los enredos, como la nuca. Es una área que suda más y tiene los roces de cuello de camisas, bufandas, collares.  Esto crea una mayor fricción y enredos, haciendo que las hebras del cabello se acumulen y se junten como en pequeñas rastras.

Un truco para evitar esto es llevar un cepillo en el bolso y peinar durante el día esa zona. Puedes utilizar un vaporizador de pelucas que te ayuda a desenredarlas y mantenerla más suaves!!

Evita el uso excesivo de laca.

6.- Cómo evitar que caiga el pelo de tu peluca.

Es normal que caiga algún pelo no te asustes!!

Pero para mantenerla en buen estado y que el pelo no se caiga es fundamental el mantenimiento.

Como ya te hemos contado es lavarla con agua fría, utilizar productos específicos para peluca, en un soporte duro, cabeza de cocho o plástico para que contenga el nudo y no se suelte o enrede en la raíz.

Desenredar con cepillo o peine pelucas desde el interior hacia arriba, con mucha paciencia , suave y si es preciso humedeciendo la zona.

No lavar a menudo y utilizar con cuidado las herramientas de peinado.

Si quieres ver más información sobre pelucas de pelo natural puedes visitar nuestra sección dedicada a ello aquí

Peluca rizada de pelo largo

 

¿Cómo saber si una peluca es sintética o natural?

En el centro donde la compres y la firma lo tiene que especificar en su caja y etiqueta. Es verdad que cada vez están mas conseguidas las pelucas sintéticas, pero en el tacto lo vas a notar, al ponértela también.

Visita nuestra sección de pelucas de pelo sintético para saber más.

Mujer madura con peluca de cabello sintético