cómo cuidar peluca de pelo sintético

Cómo cuidar tu peluca sintética

Antes de empezar una primera advertencia. Si llevas una peluca de cabello sintética es muy importante que sepas no puedes cambiarla de forma de liso a ondulado sino se trata de una fibra resistente al calor, tampoco puedes modificar su color .

Para que tu experiencia sea agradable y te parezca fácil y cómoda tu peluca sintética te vamos a dar unos consejos de cómo cuidar tu peluca, seguro que responderán a las dudas que tienes, que suelen ser las más comunes.

NO MANIPULAR PELUCA SINTÉTICA

 

1.- Mantener en buen estado mi peluca de cabello sintético. La importancia del soporte

Para que tu peluca sea vea bonita y cuidada es importante que la dejes cada vez que te la quites en un soporte o cabeza de corcho.

Que su limpieza y mantenimiento utilices productos específicos, champú, acondicionador y producto para desenredar,  y una rutina de hacerlo.

Evitar calor directo, piensa que es una fibra sintética y se estropearía, eso incluye: desde una olla de cocina, abrir horno, chimenea o barbacoa , cigarrillo hasta una herramienta de peinado como secador o plancha.

soporte para pelucas

 

2.- Cómo lavarla e hidratarla.

Este tipo de pelucas tiene como ventaja que lo puedes hace en casa, es fácil y va quedar siempre con la misma forma!

Utilizar siempre AGUA FRÍA, es lo más importante. Y luego sigue estos pasos:

  • Moja bien por dentro y por fuera la peluca, cogiéndola con tus manos. Nosotras preferimos no sumergirla en un recipiente para que el agua vaya cayendo limpia y se aclare mejor
  • Reparte una pequeña cantidad de champú para pelucas sintéticas por dentro y por fuera, por todo el cabello. No tienes que frotar ,no hay piel ni tampoco una mancha, sólo reparte suavemente y aclaras bien . Realiza una segunda champunada. Finaliza aplicando por todo el cabello acondicionador o mascarilla por todo el cabello, insistiendo en las zonas que rozan más. Déjalo en exposición unos minutos y acláralo muy bien.

Los productos específicos es importante, cada firma de peluca tiene su línea y no es lo mismo lo que utilizabas par tu cabello.

  • Antes de colocarla en tu cabeza cocho o soporte portátil déjala envuelta unos minutos en una toalla para que absorba bien el agua. Luego desenrédala con cuidado con un cepillo o peine para pelucas, aplica el producto de acabado para que quede más suave.
  • NO utilices HERRAMIENTAS SECADO, se estropearía y sólo necesita secarse al aire, recuerda que su forma se va mantener. Sólo podría hacerlo si tu peluca es de fibra resistente al calor, que te permite alisar o ondular con una temperatura de 130 grados.
  • NO necesitas lavarla cada semana, dependerá del uso que le des y te darás cuenta cuando es el momento, notarás que le falta brilla, soltura y movimiento al cabello.

 

3.- Cómo llevarla más natural

Lo más importante para ello es elegir el modelo adecuado, con el que te veas guapa, tu misma, lo más natural posible. Y adoptar unas rutinas de uso como:

  • Para nosotras también es importante la adaptación en corte de tu peluca sintética y elegir el color que más te guste, eso te va aportar seguridad y reconocerte, que se más parecida a tu imagen.
  • También la forma de colocártela es fundamental, muchas veces es lo que hace que se note que es una peluca, porque el cabello no queda en su sitio. Comprueba que las patillas estén en su sitio, que tu frente quede despejada, unos cuatro dedos desde la cejas, y que tenga regulado el tamaño que necesitas.
  • Que no intentes quitarle volumen con un cepillo, peinándola en exceso. Es mejor que lo hagas con las manos, que las despeines más que peinarla, porque la tendencia de una peluca es a estar más estática, como muy peinada.
  • Te recomendamos que experimentes con tu peluca, que pruebes texturas con productos de acabado, sensación gel, mojada con espuma, etc
  • Prueba diferentes peinados, incluso que utilices complemento, como cintas, diademas, pinzas… al final tienes que hacer tuya la peluca, aportarle tu personalidad y sentiré bien… esto es lo que más naturalidad de le va dar!.
  • Muévete con naturalidad, toca el cabello y quítate el miedo de que pueda caer… sólo se mueve porque acompaña el movimiento de tu cabeza y cuello, es NORMAL!!!

 

4.- Cuanto tiempo puedes llevarla

Puede acompañarte todo el día y en la mayoría de tus actividades, dependerá de tu comodidad… se aconseja descansar 8 horas al día, a ser posible aprovechar las horas del sueño…así también cuidas tu cuero cabelludo.

No se aconseja dormir con ella, porque se va estropear antes y también tu piel se resentiría más.

Para esos momentos de descanso puedes utilizar nuestros turbante oncológicos, suaves, sin costuras y respetuosos para tu piel, además de muy bonitos.

Reloj

5.- Cómo desenredar tu peluca sintética.

Puedes sentir que tu peluca se enreda con más facilidad que tu propio pelo y es totalmente normal, y en un cabello largo sintético aún más.

Una de las desventajas de un cabello sintético es esa, desde la media melena hasta un cabello largo, cuanto más roce con nuestro cuerpo más. De ahí, que aconsejemos en estas longitudes, si queremos más duración en el tiempo de nuestra peluca, un cabello natural.

Antes de desenredarla puedes humedecer un poco la zona y necesitas utilizar un peine o cepillo especial de peluca, hacerlo con mucho cuidado y con movimientos suaves.

Comienza a desenredar desde la parte inferior del enredo hacia arriba , ayuda a reducir la rotura  y mantener más sano el cabello.

Conforme la vayas usando tu peluca sintética te darás cuenta que hay unas zonas más sensibles a los enredos, como la nuca. Es una área que suda más y tiene los roces de cuello de camisas, bufandas, collares.

Esto crea una mayor fricción y enredos, haciendo que las hebras del cabello se acumulen y se junten como en pequeñas rastas. Cuando ocurre esto la única solución es darle con una herramienta de calor en un centro especializado, al hacerlo quedará muy parecida al primer día.

Si lo vas hacer en casa podemos asesorarte o ver nuestro vídeo, pero aún así te arriesgas un poco a que se estropee el cabello.

Si es una fibra resistente al calor no tendrías problema.

¿cómo desenredar peluca?

6- ¿Qué pasa si plancho una peluca sintética?

Como ya hemos comentado una peluca sintética es una fibra y uno de los principales factores para que no estropee es evitar un calor directo, incluyendo una plancha … tu peluca se estropearía.

Sólo debes de utilizar una plancha si tu peluca es de fibra resistente al calor, dependiendo la firma será coreana, moldeable, HD, Hi-Tech…todas aguantan una temperatura de plancha de 130 grados.

7.- ¿Cómo se seca una peluca?

La mejor manera en su soporte al aire, si tiene un evento lávala un día antes y estará seca y lista para ti.

Si es de fibra resistente al calor una vez seca puedes usar plancha que se regule la temperatura a 130 grados y alisar u ondular… según te apetezca.

8- ¿Cómo darle vida a una peluca sintética?

A veces simplemente lavándola, la falta de movimiento, brillo y soltura es un indicador de que es el momento de hacerlo. Puedes utilizar los sprays de brillo para pelucas sintéticas entre un lavado y otro, refrescan mucho el cabello y tu imagen. Pero no te pases…solo pulveriza un poco!

9.- ¿Cómo quitar el brillo a una peluca sintética?

Muchas veces esa sensación de brillo en exceso es e los colores muy rubios, porque parece un poco más artificial… seguramente en tu cabello podía también pasar pero lo apreciamos más en una peluca.

Antes de elegir mira bien el color y esa percepción de brillo, quizás es mejor que lleve algo de mechas dentro de la tonalidades de rubios.

Puedes utilizar ceras o productos de acabado mate para contrarestar esa sensación de brillo, pero apliques mucha cantidad para que no quede apelmazada o sucia.

 ¿Cómo saber si una peluca es sintética o natural?

En el centro donde la compres y la firma lo tiene que especificar en su caja y etiqueta. Es verdad que cada vez están mas conseguidas las pelucas sintéticas, pero en el tacto lo vas a notar, al ponértela también.

Visita nuestra sección de pelucas de pelo sintético para saber más.

Si tienes cualquier duda sobre pelucas en nuestra página dedicada podrás encontrar la respuesta. Si no puedes escribirnos al whatsapp y te atenderemos encantadas.

Mujer madura con peluca de cabello sintético