Con la llegada del verano,  el calor es la principal molestia  para el  uso de peluca. Por ello podéis  aprovechar el cambio de estación, de ropa, de complementos… para dar un cambio en vuestra imagen. Eso no quiere decir que tengáis que cambiar de peluca, nos os asustéis! Sino que podemos cambiar el peinado, dar un toque más desenfadado, efecto mojado y atenuar  así el calor.  Hay varios trucos que os van ayudar a conseguirlo:

  • Podemos utilizar productos de acabado como la espuma y llevar la peluca mojada, aporta una imagen más desenfadada y permite llevarla húmeda durante el día sin que se encrespe.
  • Si vamos a ir a la piscina ( siempre en horas adecuadas de sol) recordar que las pelucas sintéticas se estropean con el cloro, podemos mojar la peluca bajo la ducha para refrescarnos.
  • Hacer semi recogidos teniendo en cuenta las costuras y el volumen. Podéis utilizar pinzas bonitas, diademas, prendedores, etc todos los complementos que mas os guste para el cabello.
  • Y por ultimo combinar con pañuelos y gorros. Atrévete con colores base y estampados alegres que te iluminen.
    El pañuelo se convierte en un complemento imprescindible durante todo el tratamiento, pero en verano tiene más protagonismo. Os aconsejo que busquéis pañuelos con un confort excepcional, porque van a estar en contacto directo con vuestra piel.

La mayoría de las personas que están en tratamiento de quimioterapia y radioterapia se les hace un poco cuesta arriba el verano, pero se puede disfrutar de la playa, de darse baños y paseos por la orilla, siempre que el médico no indique lo contrario. Lo único que debe hacerse en horas que el sol no este muy fuerte, a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Existen además bañadores que te  devuelven la confianza necesaria para que te sientas guapa y activa tanto en la playa como en la piscina.

La piel en verano se resiente más, no debemos olvidar que uno de los efectos del tratamiento es la sequedad extrema de la piel y mucosas.
Limpiar , tonificar e hidratar a diario la piel junto con la pantalla solar serán hábitos necesarios para tener una piel cuidada en verano. Puedes elegir una pantalla de protección con color para compensar el no poder broncearte y dar un aspecto saludable a tu imagen

Podemos aprovechar también el verano para utilizar tejidos naturales de algodón y lino que cuide y respeten la piel, con colores veraniegos que nos den luz y color. Calzado cómodo que permita transpirar el pie y llevar siempre las manos y pies hidratadas y cuidadas. Utilizar complementos de pulseras, pendientes y collares para dar a nuestra imagen un toque veraniego y desenfadado. Utilizar el maquillaje a diario con el fin de recuperar su imagen y dar normalidad al rostro, además de aportar calidez y color. En definitiva, mi consejos es que se encuentren guapas, porque sino vemos bien por fuera nos encontramos mejor por dentro y el verano es una época muy bonita para potenciar todos nuestros encantos.