Partes de una Peluca

Las pelucas son una solución versátil y estilística que ha sido parte de la moda y la cultura durante siglos. Ya sea que necesites una peluca para ocultar la pérdida de cabello, para cambiar tu look o para una actuación teatral, es fundamental entender cómo están construidas por dentro para aprovechar al máximo su comodidad y estilo. En este artículo, exploraremos las partes clave de una peluca y cómo están confeccionadas, además de ofrecerte consejos sobre cómo llevarlas.

Partes Esenciales de una Peluca

Zona de la Nuca :

En la parte trasera de la peluca, encontrarás una tira de velcro o una clavija que te permite ajustar el tamaño de la peluca. Su funcionamiento es muy sencillo, si acercas los velcros hacia al centro, la peluca se hace más pequeña; si los desplazas hacia los laterales se agranda.

Cuando vayas a ponerte tu peluca coloca esta parte sobre tu nuca, será el cabello que cubra tu nuca y parte del cuello dependiendo de la longitud de tu peluca.

Patillas:

Estas son dos secciones que encajan a la perfección en las áreas de las patillas. Suelen tener una ballena para asegurar que se adapten adecuadamente y se mantengan en su lugar.

En ocasiones llevan silicona para que se queden más adheridas sino se pueden coser para que la persona se sienta más segura.

Cuando coloques tu peluca lleva estas dos secciones en forma de triangulo hacia la zona entre tus patillas y sienes, comprueba que quedan paralelas y que la ballena no esta levantada hacia fuera, sino adherida hacia tu piel.

 

Zona Frontal :

La zona frontal se extiende desde una patilla hasta la otra y cubre la frente. Puede estar hecha de tul frontal para un aspecto más natural o simplemente ser parte de la peluca.

Es importante que si tu peluca dispone de tul frontal que cuides mucho esa zona y no lo toques mucho, mejor que manipules desde atrás la forma de colocarte tu peluca.

Para que quede natural una vez que coloques la zona frontal en tu frente y coloques tus patillas en su sitio, asegúrate de dejar desde tus cejas hacia el principio de tu peluca 4 dedos de distancia, esto le dará mucha naturalidad y hará que la lleves bien colocada.

Texturas de Peluca

Pelucas Picadas a Mano :

Estas pelucas están hechas con cabello cosido pelo a pelo a mano, lo que crea una apariencia más natural. Cada cabello se une individualmente cosido sobre la malla o tu,  proporcionando una sensación similar a la de tu cabello.

Son las pelucas más ligeras y la que suelen denominar pelucas oncológicas por lo respetuosas que son para la piel, por su suavidad y comodidad.  Las pelucas picadas a mano se consideran indetectables por lo que se parecen al cabello de la persona.

 

Máquina y a Mano :

Algunas pelucas combinan secciones picadas a mano con otras hechas a máquina. Esto permite una apariencia más realista en la línea del cabello y un tejido de microfilamentos que imita el cuero cabelludo.

Esta confección permite que la peluca sea muy natural y más económica que la hecha a mano.Cada vez la zona hecha a máquina es mas fina y suave para conseguir ligereza y ser más cuidadosa con la piel.

Es una opción muy demandada en nuestro centro de estética oncológica, tanto en cabello natura como en fibra sintética.

 

Máquina :

Las pelucas completamente hechas a máquina son menos costosas y están formadas por tiras de cabello cosidas en una base de tela. Pueden ser una opción más asequible, pero la línea del cabello puede ser menos natural.

Esta elección dependerá mucho del estilo y corte de la persona, si va todo para delante y sin raya puede ser una opción adecuada, siempre vigilando el estado de la piel del cuero cabelludo y realizando los hábitos de cuidados necesarios.

Mejoras para Adaptar la Peluca

Para personalizar aún más tu peluca, para ir más cómoda y que queden más adaptadas las partes de la peluca te vamos a dar dos consejos extras:

Silicona:

Añadir silicona en las diferentes partes de tu peluca, como patillas y zona de la nuca te puede ayudar a sentirte más segura, hace que tu peluca se adhiera mejor a tu piel, ofreciendo una fijación segura sin necesidad de pegamento.

Gorros Interiores :

Estos gorros son ideales para pieles sensibles o climas fríos, ya que proporcionan comodidad adicional y evitan la pérdida de calor. Si te pica la peluca, te roza y tu piel esta extremadamente sensible con tu tratamiento esta opción y complemento te puede ayudar mucho.

Hay varios colores para que quede adaptado al color de la piel y se disimule.

 

 Conclusiones

Una vez que comprendas las partes de una peluca y las texturas disponibles, tómate tu tiempo para encontrar la peluca perfecta. Prueba diferentes estilos y elige la que te haga sentir más cómoda y segura, ya sea que desees un aspecto natural o un cambio total.

Si necesitas orientación adicional sobre pelucas oncológicas, para alopecia u otros tipos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener asesoramiento personalizado o online ¡Tu peluca ideal está esperándote!i Puedes contactar 📲para que te asesoremos nuestro WhatsApp es +34 645 76 76 29.