Pelucas indetectables

PELUCAS INDETECTABLES

Te contamos todos los secretos para que tu peluca sea indetectable… sabemos que tu mayor preocupación y de la mayoría de las persona que acuden a nuestro centro,  es si se va a notar que llevo peluca.

Aparece la necesidad de que su peluca sea lo más natural posible, que no sea lo más parecido a su cabello, a su color, a su textura, a su peinado y también a su nacimiento.

1.- Concepto de pelucas indetectables

Podríamos definir como peluca indetectable aquella que esta confeccionada con materiales muy ligeros a base de una malla y tul,  hipoalergénicos, que permiten una adaptación perfecta a la cabeza, consiguiendo que no sólo no lo noten terceras personas sino la propia persona que la lleva.

Las pelucas cada vez han avanzado más y son muy similares a las que vemos en los actores de cine, indetectables para el espectador. Realistas y cómodas para el actor o actriz a la hora de actuar, moverse con naturalidad.

Como en el cine, tu peluca puede acompañarte en todas tus actividades y escenas cotidianas sin que se note, quedando fundida con tu imagen.

2.- Qué hace que una peluca sea indetectable

Como ya hemos comentado en nuestro vídeos y artículos sobre pelucas la naturalidad de una peluca tiene varios factores. Veámoslos uno a uno

2.1 Su confección es fundamental para que sea indetectable,

Todas las pelucas que consiguen esta naturalidad máxima, están realizadas con un gorro que dispone de una malla o tul donde el pelo va cosido a mano uno a uno de forma artesanal. Esta malla aporta un aspecto bastante natural a las pelucas y al unirse con la piel humana da la sensación de que el pelo nace directamente del cuero cabelludo.

Estos tejidos utilizados para confeccionar una peluca hacen que se ajuste como un guante y permiten que acompañe el movimiento de la cabeza con más comodidad y naturalidad.

Además, no olvides que el cabello que se encuentra en el tul  se puede peinar a cualquier dirección, permite cambiar la dirección de la raya y hacer peinados más versátiles.

Personalización del tul frontal de peluca

2.2 Que esté adaptada a la imagen, al color, corte y textura del cabello de la persona.

Esto es fundamental, porque sino de nada servirá que este toda confeccionada a mano. Es muy importante que la persona se vea bien y la peluca sea parte de su personalidad.

En un cabello sintético dispones de gran variedad de modelos y colores y se puede adaptar a tu corte. En un cabello natural se podrían hacer más modificaciones técnicas en cuanto corte, color y forma.

2.3 Que la persona sepa colocársela bien.

Parece una tontería pero no lo es. Poner cada parte de la peluca en su sitio es fundamental. Saber colocarla y peinarla en la cabeza de manera correcta hace que sea indetectable, hace que parezca natural.

2.4 Forma de sujeción de la peluca.

Las pelucas indetectables se pueden pegar con un adhesivo especial, esto dará un aspecto natural y no tendrás que preocuparte de que se mueva.

Para un paciente oncológico no es adecuado el adhesivo, se puede utilizar láminas de silicona cosidas en las diferentes partes de las pelucas oncológicas. Se quedan adheridos a la piel por el calor corporal.

No obstante si tu presupuesto no te permite adquirir este tipo de pelucas porque son las de gama y precio más alto, tanto en cabello natural como sintético, estos factores o elementos se puede trasladar y adaptar a tu peluca para que quede lo más indetectable posible.

3.- Partes de una peluca indetectable

Como ya te hemos comentado, para que una peluca sea invisible es muy importante su confección.  Por ello vamos a profundizar en las partes que se suelen utilizar.

3.1 Lace front o tul frontal:

La malla o tu frontal aparece solo en la parte de la frente, dependiendo de su amplitud podrás retirar más el cabello de tu frente. Pudiendo ocupar sólo tu frente o abarcar desde tus patillas.

Esta parte es fundamental para que tu peluca sea indetectable, porque te permite llevar tu frente despejada o mover tu flequillo sin que se vea ninguna costura. El tul imita a tu nacimiento y el cabello parece que nazca desde tu piel.

 

En el resto de la peluca, el cabello puede ir cosido en cortinas a máquina igual que ocurre en las pelucas de construcción clásica, siendo estas más económicas. O toda cosida a mano siendo más cara.

3.2 Full lace o tul completo

La peluca esta confeccionada entera sobre la malla o tul, una base muy ligera, cosido pelo a pelo a mano.

Por  ello el cabello está en una posición muy similar a la del cabello biológico. Aporta mucho movimiento y naturalidad.

3.3 Full silk o malla completa y seda

Cuenta con la malla en toda la peluca y una base de seda que suele venir en diferentes medidas, se suele utilizar para cubrir los bordes de la prótesis y en la zona de arriba de la cabeza donde se abre la raya del cabello.

Esta base ayuda a la movilidad del cabello y da un aspecto aún más natural.

En muchas ocasiones también se puede forrar de este tul la peluca para conseguir un tacto más agradable para pieles muy sensibles.

4.- Cómo colocarse una peluca para que no se note

La colocación de una peluca es fundamental para hacerla indetectable, porque además de adaptarse en la forma de la cabeza, conseguiremos que el volumen del cabello y el peinado sea el adecuado.

Podríamos hablar de una pautas o fases de colocación que sirven para todas las pelucas:

  1. Utiliza la sujeción interna de tu peluca, comprobando cuál es el tamaño adecuado y donde tienes que colocar las tiras que tienes en tu nuca,
  2. Apoya suavemente la parte frontal, donde esta el tul sobre tu frente y desde tu nuca. Con tus manos ayúdate a ponerla sobre tu cabeza como un gorro.
  3. Una vez que la tienes puesta a modo gorro, comprueba que tu nuca está cubierta y que el cabello no se quede metido, que esté todo fuera.
  4. Después comprueba que tus orejas están fuera y busca tus patillas, son los triángulos que están después de tu tul frontal. Tienen que estar colocados entre tus sienes y patillas, y la ballena que tienen acoplada a tu contorno, sin separase.
  5. Ahora comprueba que tu frente esta despejada, cuenta desde tus cejas 4 dedos de frente y coloca ahí el principio de tu peluca, tu nacimiento. Si tientes que moverla no lo hagas desde el tul frontal, sino desde arriba de tu peluca o coronilla.

Aunque tu nacimiento fuera bajo, no tienes que imitarlo con tu peluca, quedaría mal acoplada y poco natural. Acostúmbrate a llevar una frente más amplia.

  1. Para ponértela, moverla o quitarla nunca desde el tul frontal siempre desde arriba de la cabeza o desde la parte de la nuca.

Si manipulas mucho la zona del tul frontal, puede que se estropee porque es la zona más delicada y no tiene un buen arreglo. Acuérdate que es una zona fundamental para que tu peluca sea indetectable, cuídalo mucho!!!

Si quieres saber más de cómo colocarte tu peluca tenemos puedes ver este vídeo de nuestro canal de YouTube, es corto y sencillo… te resolverá la pequeña duda que te quede!!! Si te apetece puedes subscribirte a nuestro canal y recibir nuestro vídeos de primera mano!

5.- Peluquines y postizos indetectables

Las prótesis capilares indetectables son aquellas que se hacen a medida, a través de una plantilla de la zona que queremos cubrir.

Se puede personalizar totalmente imitando tus remolinos, entradas y salientes, los remolinos, las entradas y salientes tu cantidad de cabello, grosor, textura y tacto. Una vez confeccionada seguiríamos creando tu prótesis indetectable y perfecta a través del color, corte y peinado.

Por todo esto, hablamos de prótesis capilares invisibles porque replican los máximos detalles de tu cabello natural. Son ligeras y muy transpirables. Se te va olvidar que la llevas!

Es muy importante además de la confección y adaptación de la prótesis que sepas cómo colocártela, cómo cuidarla y peinarla. Que la hagas tuya en todos los sentidos y que sientas que es un gran complemento para verte guapa. Esto también contribuye a que sea indetectable para ti y los demás.

6.- ¿Es lo mismo una peluca que una prótesis capilar o topper?

No es lo mismo, de hecho antes de comprar una prótesis capilar es necesario que tengas claro si realmente necesitas una y las diferencias y usos entre una peluca y una prótesis capilar.

Una prótesis cumple la función de suplir la carencia de cabello en una zona concreta (como pueden ser la coronilla o el frontal), mientras que una peluca cubre toda la superficie de la cabeza.

Las prótesis capilares se utilizan cuando existe una caída parcial del cabello, mientras que la peluca es más común cuando hay una caída total.

En ocasiones la zona a cubrir es bastante grande y la prótesis capilar puede abarcar incluso la mitad de la cabeza. Sin embargo, no se considera una peluca, porque su construcción y colocación es distinta.

El nombre de prótesis capilar puede variar aunque siga siendo lo mismo, una pieza de cabello confeccionada para cubrir una zona menos poblada o totalmente calva. Podemos oír sinónimos como topper, peluquín y bisoñé, postizo.

Y también variará su forma de colocarse, con peinetas, adhesivos, combinación de ambos y en ocasiones cosidos a su cabello, esta última opción nosotras no somos partidarias y no realizamos este servicio.

Como las pelucas, las prótesis pueden ser de cabello natural o cabello sintético. Se pueden personalizar en corte y peinado a tu imagen.

Esperamos que este articulo haya sido de utilidad para ti y recuerda que si necesitas información adicional estaremos encantadas de atenderte de manera presencial en Alicante u Online, puedes coger una cita asesoramiento es fácil de hacer y totalmente gratuita. Nuestro WhatsApp es 645767629

Si quieres saber más pincha aquí PELUCAS

Si te gusta el contenido nos encantaría leer tus comentarios y que lo compartas!!!