Tu piel te necesita

Adapta tus necesidades cosméticas

Cosmética Oncológica

Los tratamientos directos como la radioterapia y la cirugía y los indirectos como la quimioterapia, la hormonoterapia o inmunoterapia pueden tener efectos adversos en tu piel

Cosmética natural para pacientes oncológicos

La cosmética tiene un papel beneficioso, incluso terapéutico en la mejora de algunos efectos adversos producidos por las terapias antineoplásicas.

Un producto de cosmética oncológica puede ayudar a:

  • Reforzar la piel y prepararla para recibir un tratamiento oncológico con mejores garantías
  • Reducir la toxicidad en la piel producida por los tratamientos oncológicos
  • Aumentar la adherencia de algunos de los tratamientos contra el cáncer
  • Recuperar y normalizar la imagen del paciente, lo que permite mejorar su calidad de vida.

Los productos que elijas deben restaurar la fisiología de la piel, es decir, aliviar, calmar, hidratar, nutrir y proteger en función de las manifestaciones cutáneas durante todas las fases del tratamiento.

Equipo Carla Bedia

Si te surgen dudas contacta con nosotras sin compromiso

Queremos que sepas que puedes agendar una cita online o presencial con nosotras para que te aconsejemos.

Es GRATIS.

Llevámos más de 20 años dedicadas al mundo de la estética oncológica y hemos atendido a más de 5.000 mujeres.

Sabemos cómo ayudarte

Necesidades cosméticas en el paciente oncológico

Los tratamientos contra el cáncer no sólo afectan a las células tumorales. También afectan a células de crecimiento rápido como las células de la piel. Nuestro objetivo es cuidarte desde la cabeza hasta los pies, No olvides que tu piel abarca todo tu cuerpo y requiere mucho mimo durante tu tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

Efectos en la piel

  • Xerosis: este efecto es la sequedad extrema de la piel que suele venir acompañada de inflamaciones, descamación, prurito, fisuras en la piel e incluso dolor. Este problema puede afectar también a la mucosa oral, vaginal y ocular.
  • Síndrome Mano-Pie: Puede ser uno de los efectos adversos en la piel más severos. Provoca lesiones eritematosas (enrojecimiento), descamaciones, engrosamientos en la piel y dolor en las palmas de las manos y los pies. Si no se trata adecuadamente tiende a empeorar.
  • Erupciones Acneiformes: Ercuciones que parecen Acné pero que no lo son. Están localizadas en rostro, tronco y otras zonas con alta concentración de glándulas sebáceas.
  • Hiperpigmentaciones: Un exceso de coloración en piel. Sobre todo se da en zonas con alta exposición al sol.
  • Fotosensibilidad: Los tratamientos oncológicos te hacen más sensible a la exposición solar. Pueden llegar a producirse quemaduras y es muy importante cuidarse y protegerse.
  • Radiodermitis: Es un daño celular y de los vasos sanguíneos de la piel por la radioterápia.

¿Por qué usar productos de cosmética oncológica natural?

La piel tiene una función que se conoce como la función barrera y que protege tu cuerpo de agentes externos que pueden ser dañinos.

Durante los tratamientos oncológicos la piel sufre y esta “función barrera” disminuye considerablemente.

Debido a esto, los productos que uses en tu piel durante este proceso no deben contener ingredientes que puedan resultar dañinos para ti.

Te hemos organizado todos nuestros productos para que te sea fácil encontrarlos

Facial

Facial

Corporal

Corporal

Maquillaje

Maquillaje

Cremas Radioterapia

Cremas Radioterapia

Consejos sobre cosmética oncológica

Higiene Oncológica

Como ya hemos hablado antes, la acción barrera de tu piel se ve dañada por los fármacos utilizados en la quimioterapia. El cuidado de tu piel comienza por lo tanto con una buena higiene. Usa siempre productos que respeten tu piel y no tengan principios activos dañinos.

Aquí puedes ver algunos de nuestros productos de higiene específicos para pacientes oncológicos

Hidratación

Una vez has realizado la limpieza de tu piel es muy importante que la mantengas siempre bien hidratada. Esto evitará o reducirá la sequedad extrema que puede provocar fisuras, picores, erupciones e incluso, en ocasiones extremas infección.

Pero no vale cualquier producto. De nuevo tienes que ser muy cuidadosa con el producto que eliges para hidratar tu piel en este momento

Crema solar para pacientes con cáncer

Los tratamientos oncológicos producen una fuerte fotosensibilidad. La protección contra el sol es esencial. Debes evitar el sol en la medida de lo posible y si no puedes debes usar protección solar de calidad, pensada y formulada para pacientes oncológicos.

Cuidado de manos y pies en pacientes oncológicos

El síndrome mano-pie puede ser uno de los más adversos en un proceso de tratamiento oncológico. Si es tu caso debes ponerte en marcha cuanto antes y comenzar el cuidado de estas zonas lo más rápidamente posible para evitar males mayores.

Cuidado de la mucosa oral

La mucositis puede ser tremendamente molesta para el paciente oncológico. Debes consultar a tu odontólogo y hacer enjuagues con colutorios adaptados para ti. La casa ONC tien este colutorio específicamente diseñado para pacientes oncológicos

Cuidado de la mucosa genital

Los efectos adversos del deterioro de la mucosa vaginal provocan incomodidad y problemas en las relaciones sexuales. Si tienes este problema esta crema de Sativa es excelente para ayudarte.

Equipo Carla Bedia

Si durante tu viaje en nuestra web te surgen dudas, lo cuál es lógico, queremos que sepas que puedes agendar una cita online o presencial gratuita con nosotras para que te aconsejemos.

Llevámos más de 20 años dedicadas al mundo de la estética oncológica y hemos atendido a más de 5.000 mujeres.

Sabemos cómo ayudarte

O simplemente llámanos al: 965 141 631

¿Qué dicen nuestros clientes?

Yolanda Monte Fraile
Yolanda Monte Fraile
2023-12-18
Buenas profesionales, atentas y cariñosas. Pelucas bonitas, gracias por todo
inma leal
inma leal
2023-12-13
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, sois unas grandes profesionales y muy humana, aún estando lejos hacéis todo lo posible por ayudarnos en este duro camino,los productos excelentes te dan bastante confort, GRACIAS 💋
Mon P
Mon P
2023-11-22
Un servicio muy completo acompañado de un trato muy amable y cariñoso. Se agradece en este momento tan difícil que pasamos una atención personalizada y comprensiva.
Angela Navarro Antón
Angela Navarro Antón
2023-11-20
Para nosotras fue un alivio conocer a estas grandes profesionales que nos aconsejaron y nos apoyaron en estos momentos tan duros. Gracias por el servicio, la atención, la dedicación y la empatía de su trabajo excepcional cuidando hasta el último detalle, hemos dado un pasito más en esta batalla. Siempre agradecida.
Inma López Rebelles
Inma López Rebelles
2023-11-08
Muy recomendable. Trato profesional y personal excelente.
Marta Antón Devesa
Marta Antón Devesa
2023-11-07
Esta tarde hemos ido a acompañar a mi tia en busca se pañuelos oncológicos. Carla nos ha atendido con mucha amabilidad y nos ha ofrecido muchas opciones tanto de pañuelos como de otras necesidades de un paciente oncológico. Muy profesional, con grandes conocimientos y dedicándonos todo su tiempo. Cien por cien recomendable. Volveremos a visitarte sin duda Carla. Muchas gracias.
Jessica Vidal
Jessica Vidal
2023-10-31
Recomiendo totalmente este centro. El trato de Carla y su equipo ha sido muy profesional y cariñoso. Mi madre ha conseguido la peluca perfecta para ella. Carla encontró exactamente el color que mi madre tiene y el corte que le han hecho es perfecto. Muchas gracias de corazón!
Sara Vidal
Sara Vidal
2023-10-31
Grandísimas profesionales!! La peluca es idéntica al pelo de mi madre, está guapísima. El trato ha sido maravilloso. Hoy iba a ser un día complicado y han conseguido que mi madre se vaya con una sonrisa al verse al espejo exactamente igual que con su pelo. Mil gracias chicas.
eva garcia
eva garcia
2023-10-28
Exelente trato, muy profesionales, a destacar la calidad humana, el cariño y la simpatía, que hace que salgas muy satisfecha. Inmejorable!👌👍
Encarna Rojales
Encarna Rojales
2023-10-20
Desde el primer momento un trato exquisito, que tanto se agradece en estos casos. Gracias.

Si quieres información sobre pelucas visita nuestra página de pelucas oncológicas