Maquillaje Oncológico

Estar guapa y cuidarse

¿Qué es el maquillaje oncológico?

El maquillaje oncológico es una potente herramienta de empoderamiento de la mujer en el proceso de tratamiento del cáncer. En este momento tan delicado, que a mi me gusta llamarlo de “salud adaptativa”, toda ayuda es bienvenida. De todos es sabido que cuando te ves bien te sientes mejor.

Gracias al maquillaje puedes reconocerte ante el espejo, afrontar mejor los cambios físicos, te ayuda cada día. El maquillaje oncológico te devuelve tu propia imagen, tu mirada, tu expresión y la personalidad de tu rostro.

¿Qué tengo que tener en cuenta al maquillarme?

Los tratamientos de quimioterapia afectan negativamente a las células de crecimiento rápido como las células de la piel y del pelo. Por este motivo, durante tu tratamiento puedes observar que tu piel se vuelve de color más cetrino, esta menos luminosa y más seca.  Pierde frescura y vitalidad.

El maquillaje, si es el adecuado, no solo te hará sentirte más guapa si no que también te ayudará a tratar y cuidar tu piel.

Es muy importante por ello, tener unas buenas pautas de maquillaje y los productos adecuados para cuidar tu imagen y tu piel

¿Puedo usar cualquier tipo de maquillaje si estoy con tratamiento de quimioterapia?

No, te recomendamos que busques productos lo más naturales posibles, con ingredientes que hidraten y traten la zona. Nuestros productos de maquillaje están hechos con productos ecológicos que respetan más tu piel y el medio ambiente. 

En lo que se refiere a maquillaje oncológico es mejor usar productos fluidos que compactos o en polvo, porque son más ligeros, mas hidratantes y da una imagen más fresca, luminosa y menos densa y cubriente.

El resto de maquillaje como sombras de ojos, coloretes, lápices, máscara de pestañas, etc también es importante que sea lo más natural posible, porque está en contacto con zonas que se resienten con la quimioterapia. Los ojos se secan mucho, el contorno y ojeras se marca e inflama, las pestañas que se  despoblan

En definitiva, se trata de cuidar mucho tu piel y cada rutina suma. Cuanto más te cuides mejor es tu recuperación.

Equipo Carla Bedia

Si durante tu viaje en nuestra web te surgen dudas, lo cuál es lógico, queremos que sepas que puedes agendar una cita online o presencial gratuita con nosotras para que te aconsejemos.

Llevámos más de 20 años dedicadas al mundo de la estética oncológica y hemos atendido a más de 5.000 mujeres.

Sabemos cómo ayudarte

O simplemente llámanos al: 965 141 631

¿Qué pasa con mis cejas durante la quimio?

Dependiendo del tipo de quimioterapia y el número de sesiones tendrás unos efectos determinados. También según como sean tus cejas, el tipo de cabello, su grosor o su cantidad los efectos podrán variar.

Por lo general, lo más normal es que las cejas se queden menos pobladas, más afinadas, menos definidas y con menos volumen.

No es una caída inmediata si no que se produce de manera progresiva. Con cada sesión de quimioterapia se irán despoblando. Si caen en su totalidad es casi cuando estás terminando el tratamiento, incluso al recibir la última sesión.

Te recomendamos que empieces cuanto antes a maquillar tus cejas, aunque no lo necesites, aplica menos cantidad de pigmento al principio y quedarán muy naturales.

De lo que se trata es que adquieras el hábito y vayas acompañando a tus cejas y tu imagen durante el proceso, así será mas fácil y menos brusco.

¿Qué maquillaje puedo usar para mis cejas si soy paciente oncológico?

Nos gusta siempre recomendar productos lo más orgánicos posible, con pigmentos minerales y naturales.

Además de utilizar los productos adecuados es probable que tengas que practicar y conocer los pasos para hacerlo más fácil. Nuestro video te puede ayudar mucho. Lo más importante es tener paciencia y como todo… con la práctica llegara la recompensa. Conseguiras unas cejas bonitas y naturales.

Facial

Facial

Corporal

Corporal

Cremas Radioterapia

Cremas Radioterapia

¿Qué dicen nuestros clientes?

Yolanda Monte Fraile
Yolanda Monte Fraile
2023-12-18
Buenas profesionales, atentas y cariñosas. Pelucas bonitas, gracias por todo
inma leal
inma leal
2023-12-13
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, sois unas grandes profesionales y muy humana, aún estando lejos hacéis todo lo posible por ayudarnos en este duro camino,los productos excelentes te dan bastante confort, GRACIAS 💋
Mon P
Mon P
2023-11-22
Un servicio muy completo acompañado de un trato muy amable y cariñoso. Se agradece en este momento tan difícil que pasamos una atención personalizada y comprensiva.
Angela Navarro Antón
Angela Navarro Antón
2023-11-20
Para nosotras fue un alivio conocer a estas grandes profesionales que nos aconsejaron y nos apoyaron en estos momentos tan duros. Gracias por el servicio, la atención, la dedicación y la empatía de su trabajo excepcional cuidando hasta el último detalle, hemos dado un pasito más en esta batalla. Siempre agradecida.
Inma López Rebelles
Inma López Rebelles
2023-11-08
Muy recomendable. Trato profesional y personal excelente.
Marta Antón Devesa
Marta Antón Devesa
2023-11-07
Esta tarde hemos ido a acompañar a mi tia en busca se pañuelos oncológicos. Carla nos ha atendido con mucha amabilidad y nos ha ofrecido muchas opciones tanto de pañuelos como de otras necesidades de un paciente oncológico. Muy profesional, con grandes conocimientos y dedicándonos todo su tiempo. Cien por cien recomendable. Volveremos a visitarte sin duda Carla. Muchas gracias.
Jessica Vidal
Jessica Vidal
2023-10-31
Recomiendo totalmente este centro. El trato de Carla y su equipo ha sido muy profesional y cariñoso. Mi madre ha conseguido la peluca perfecta para ella. Carla encontró exactamente el color que mi madre tiene y el corte que le han hecho es perfecto. Muchas gracias de corazón!
Sara Vidal
Sara Vidal
2023-10-31
Grandísimas profesionales!! La peluca es idéntica al pelo de mi madre, está guapísima. El trato ha sido maravilloso. Hoy iba a ser un día complicado y han conseguido que mi madre se vaya con una sonrisa al verse al espejo exactamente igual que con su pelo. Mil gracias chicas.
eva garcia
eva garcia
2023-10-28
Exelente trato, muy profesionales, a destacar la calidad humana, el cariño y la simpatía, que hace que salgas muy satisfecha. Inmejorable!👌👍
Encarna Rojales
Encarna Rojales
2023-10-20
Desde el primer momento un trato exquisito, que tanto se agradece en estos casos. Gracias.

Contacta con nosotras. Estaremos encantadas de ayudarte a resolver cualquier duda que te surja

Si quieres información sobre pelucas visita nuestra página de pelucas oncológicas