Durante todo el mes de octubre se celebra la campaña de concienciación del cáncer de mama probablemente porque el día 19 de este mes es el día internacional, y todas las asociaciones salen a la calle para promover los donativos y dar a conocer su gran labor con el resto de la sociedad.

Quería dedicar un artículo a este tema porque creo que es un gran trabajo el que se realiza a través de de la investigación, prevención y educación, además de favorecer los servicios médicos.

Porque a veces vivimos el día a día y desconocemos como contribuir con esta gran causa, que cada vez afecta a más mujeres en el mundo, a su entorno y a la vida en general.

Y os preguntaréis y que puedo hacer yo… pues además de ser socio de fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de cáncer de mama puedes contribuir cuando haces tu compra habitual eligiendo marcas con productos rosas, las cuáles destinan una cantidad a apoyar el cáncer de mama.

Os va sorprender todos los productos que colaboran con esta campaña y de los sectores que son, todas vuestras necesidades cubiertas por productos rosas! 🙂

Voy a empezar hablando de una gran compañía que fue la creadora de el lazo rosa, tan representativo y universal para el cáncer de mama, fue Everly. H. Lauder  Esteè Lauder en 1992 con el primer lanzamiento de esta campaña. En 1993  crea también la Fundación The Breast Cancer Research Foundation (BCRF), actualmente es el mayor  proveedor de fondos a nivel privado en el mundo  para la investigación del cáncer de mama, logrando grandes avances en la prevención, diagnóstico, tratamientos y supervivencia del cáncer de mama. Además la campaña esta asociada con más de  60 organizaciones del cáncer de mama a nivel mundial para apoyar la investigación, educación y los servicios médicos.

Esta campaña de concienciación sobre cáncer de mama (BCA) tiene todos estos productos rosas  que podéis adquirir BCAcampaign.com

La firma de compresas Ausonia en donde con cada paquete de compresas colaboras con un minuto de investigación. Campaña que desde 2009 se unió a la AECC en su compromiso de apoyar la investigación sobre el cáncer de mama patrocinando un proyecto cuyo objetivo era encontrar la relación entre el metabolismo de las grasas con el cáncer de mama. Muchos personajes públicos han apoyado desde entonces esta campaña.

 

ausonia acncer de mama

personajes cancer mama

La firma Ghd desde 2006 tiene su campaña Pink. En 2009 Elsa Pataky dió a conocer la herramienta de trabajo o Styler Pink y desde entonces con diferentes acciones solidarias ha mostrado su implicación y esfuerzo para difundir el mensaje . Esta edición limitada desde entonces colabora con dos fundaciones : Fundación Sandra Ibarra y la Fundación Fero. Mientras os alisáis el cabello con esta maravillosa plancha habréis contribuido con una buena causa.

ghd pink

La firma de joyas Pandora colabora también con el cáncer de mama a través de su diseño especifíco donde combinas sus adornos con el predominio del rosa. Pandora se une a la lucha contra el
cáncer de mama apoyando este año a la Fundación Sandra Ibarra, con una donación de 15.000€ recaudados a través de las ventas de una edición especial.

pandora

La firma AVON tiene un Fundación para la mujer que tratan todos los temas que más preocupa a la mujer como es el cáncer de mama. Además de de vender productos rosas y camisetas, contribuye con una marcha anual que realiza el 19 de octubre: La Caminata  AVON alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama se realiza desde el año 2005 en más de 50 países, con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad.

marcha cancer mama de avon

Gafas solidarias contra el cáncer de mama para apoyas la Asociación española contra el cáncer, yo ya tengo las mias… quieres sumarte al Rosa ? . La verdad es que el diseño es muy chulo y no pesan nada!!

gafas solidaria cancer mama

Espero que este artículo te haga investigar como a mí y encuentres más productos con los que colaborar, porque al final entre todos podemos luchar contra el cáncer de mama, no olvidemos que la investigación, la prevención y la educación son fundamentales, necesitamos ser conscientes de ello y a portar nuestro grano de arena para que este mundo en que vivimos este mejor y tenemos que hacerlo desde el cambio de nuestros hábitos, fundamental también para luchar contra el cáncer de mama.