Cuando a una persona le diagnostican un enfermedad, hay un tratamiento y una operación su vida da un giro de 360 grados. Hay un gran cambio en todos los sentidos y su relación de pareja y sexualidad también tienen que adaptarse a todo esto.

En un paciente oncológico se une también todos los efectos secundarios de los tratamientos, porque resultan cambios físicos muy evidentes que afectan a la persona y directamente a su autoestima.

En esta Entrevista con Marina Fernandez, experta en Coaching para la vida amorosa, tratamos el tema de la sexualidad y la autoestima de los pacientes oncológicos.

Abordamos el tema teniendo en cuenta los grandes cambios físicos e incomodidades que suceden en la persona debido a los tratamientos médicos recibidos y cómo afecta directamente en su sexualidad y autoestima. No olvidemos que la quimioterapia produce cansancio, cirugías que afectan directamente,como la mastectomía, descenso del libido, disfunción eréctil, sequedad en la vagina, dolor en la relaciones, cambios hormonales, etc

Y a todo esto, se le une los cambios físicos más visibles como caída del cabello, pérdida de cejas y pestañas, sequedad de la piel y de las mucosas, pérdida o subida de peso… cambios que recuerdan diariamente en el proceso que se encuentra la persona y que les dificulta reconocerse en el espejo.

Marina Fernandez en esta entrevista nos sugiere muchas pautas y nuevos hábitos para afrontar todos estos cambios, vivir el momento desde otra perspectiva o mirada, sintiéndolo como una oportunidad de descubrirse en todos los sentidos y crear con la pareja nuevas experiencias.

Nos muestra lo importante que es, ese mirarse al espejo desde un lugar más interior que el mero reflejo, sacando lo mejor de cada uno y mostrando la luz que tenemos.

Trabajar el amor, el deseo sexual y nuestros sentidos es fundamental para contribuir con la recuperación del paciente, del bienestar y calidad de vida.

Nos ayuda a dar un sentido a nuestra vida desde la posición de que siempre podemos elegir como afrontar y sentir lo que estamos viviendo, es nuestra única libertad verdadera… porque no podemos controlar todo.

Buscar una nueva mirada hacia nosotros mismos contribuye a mejorar nuestra autoestima y nos da autoconocimiento, además de empoderarnos.

Esta entrevista y colaboración esta hecha desde una manera natural, fluida y lleno de cariño, que sirve para todas las personas… porque nos da una visión nueva de nosotros mismos.

Muchas gracias por disfrutar con nuestro vídeo, y no olvides dar a me gusta, comentar y subscribirte!!! Hagamos Red!!