testimonio cancerComo tantas otras mujeres, a mi me toco el día 6 de Octubre que me dijesen las palabras que nadie quiere oír: “TIENES CANCER”, ese momento no se puede explicar con palabras, sientes que una piedra

enorme cae sobre ti, y tu mundo de repente se desmorona. Por tu cabeza pasan mil ideas, mil sensaciones, que no puedes explicar, yo solo pude llorar y llorar y pensar que no podía ser, que a mí no me podía pasar.

Luego viene la vorágine de pruebas, de organizar la operación, y en mi caso, solo deseaba que llegase la operación y los resultados para saber el alcance del cáncer.

Llego el día de la operación, el 20 de octubre, me hicieron una mastectomía bilateral, todo salió bien, el cáncer no se había extendido y estaba localizado, gracias a Dios una buena noticia dentro de toda esta pesadilla.

Una vez recuperada, ya me puse en manos del oncólogo… y llega lo segundo que no quieres oír, la palabra QUIMIOTERAPIA. Es un miedo a lo desconocido tan atroz que te paraliza, te explican todos los efectos secundarios, que puede ser que tengas o no, hasta que no empiezas no lo sabes, y la caída del pelo, parecerá una banalidad, pero en mi caso y creo que para muchas mujeres… la idea de que se te caiga el pelo y quedarte calva es muy duro.

Es entonces cuando me pongo en contacto con Carla Bedia,y acudo a su centro de Estética Oncológica Isabel Bedia, para ver pelucas, tratamientos para la piel específicos para personas que se están dando quimioterapia.

Quiero hacer especial mención a Mabel, quien me recibió con un cariño y un tacto exquisito, su profesionalidad a la hora de explicártelo todo es excepcional. Muchas gracias Mabel por ser así.

Ahora ya estoy en mitad del tratamiento, mi quimioterapia son 12 semanas, 1 sesión cada lunes, ya llevo 6 y ya sientes que cada vez queda menos para que termine esta pesadilla.

Solo puedo decir, que en mi caso, está siendo duro, muy duro, pero la lucha merece la pena , porque sabes que tiene un final, que es la VIDA, y la vida , a pesar de estos golpes tan duros, es tan bonita, tiene tantas cosas buenas, que no hay que desfallecer, hay que luchar con todas tus fuerzas, aunque pienses que no tienes, la capacidad del ser humano para sobreponerse es asombrosa, no lo sabes hasta que no estás en situaciones límites como esta, y de repente sacas fuerzas de donde pensabas que no tenias. Es fundamental tener una ACTITUD POSITIVA, aunque tengas días malos, el pensar que esto es una etapa que acabara, a mi me da fuerza para remontar.

En mi caso tengo claro que lo malo de la vida , es insignificante al lado de lo bueno de la vida.

 

Elena Luján Varela