Tratamientos Faciales para pacientes oncológicos

La sequedad en la piel y en las mucosas es uno de los efectos secundarios más comunes en pacientes oncológicos debido a la quimioterapia y radioterapia.

Aunque no es un cambio tan rápido como en el cabello si que de una manera progresiva va produciéndose esa sequedad y sensibilidad en la piel, en muchas ocasiones incluso resulta molesta.

Cuanto antes comencemos a cuidar la piel del paciente más confortable estará su piel y su recuperación será mejor.

Es muy importante ir cubriendo las necesidades de la piel en cada momento e informar muy bien a la persona, aportar herramientas de hábitos y cuidados de la piel junto a tratamientos personalizados en cabina,  garantizan y promueven el bienestar de la persona.

facial tratamiento

Los tratamientos faciales para pacientes oncológicos en nuestro centro de Alicante, se basan en la fase o en el momento que se encuentre la persona:

Tratamientos Limpieza facial en profundidad, para dejar lo más oxigenada y nutrida la piel.

Es como una puesta apunto antes de comenzar el tratamiento de quimioterapia, nos permite realizar una exfoliación más intensa, extracción si fuera necesario y una hidratación muy completa.

Es un momento también para aportar información a la persona y revisar todos los productos que usa, posibles cambios y nuevos hábitos. Utilizamos Natura Bissè y Aveda.

Hidrataciones faciales suaves adaptadas a cada tratamiento de quimioterapia

Aproximadamente cada mes el paciente visita nuestro centro para el mantenimiento de su piel, contrarrestando los efectos de cada sesión de quimioterapia. Es una manera de que la piel este más confortable y de promover momentos de cuidados y bienestar.

Utilizamos siempre componentes que favorezca la hidratación, calmar, restaurar y nutrir, productos lo más naturales posibles, con ingredientes botánicos como rosa de mosqueta, caléndula, crisálida, manteca de karité, aloe vera, etc

Programas estéticos o bonos en cabina para recuperar la imagen y el buen estado del cutis.

A partir de dos meses de terminar tratamiento médico, podemos comenzar con exfoliaciones superficiales de la piel y vamos incorporando nuevos protocolos para ir fortaleciendo y normalizando la piel.

En ocasiones realizamos faciales más intensos utilizando ácidos y protocolo anti acné, pero siempre con prescripción médica.

Nuestros tratamientos faciales también están personalizados los masajes y maniobras según la piel en la fase de tratamiento médico que se encuentre el paciente.

Los detalles son parte de nuestra forma de trabajar en cabina, decoración cálida, aromas relajantes y suaves, música seleccionada para el momento …. Todo invita al relax.