[vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDcCUzRSUzQ2lmcmFtZSUyMHdpZHRoJTNEJTIyNTYwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMzE1JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cueW91dHViZS5jb20lMkZlbWJlZCUyRjV1V0dUalVDN0hrJTIyJTIwdGl0bGUlM0QlMjJZb3VUdWJlJTIwdmlkZW8lMjBwbGF5ZXIlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGNsaXBib2FyZC13cml0ZSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRUklMjBhbSUyMHJhdyUyMGh0bWwlMjBibG9jay4lM0NiciUyRiUzRUNsaWNrJTIwZWRpdCUyMGJ1dHRvbiUyMHRvJTIwY2hhbmdlJTIwdGhpcyUyMGh0bWwlM0MlMkZwJTNF[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Como ya os he comentado en otros artículos y vídeos de mi blog, en mi tratamiento he combinado las terapias médicas convencionales con las terapias complementarias, y esto ha sido fundamental en mi bienestar y para minimizar los efectos secundarios de la quimioterapia.

Esta forma de afrontar este paréntesis en mi vida me ha hecho incorporar nuevas rutinas y muchas de ellas las he utilizado para antes de las sesiones de quimioterapia. Os cuento  en este vídeo siempre desde mi experiencia personal,  cómo me preparaba antes de cada sesión de quimioterapia, hábitos saludables que me ayudaban a afrontar mejor el tratamiento, estar más positiva y fuerte, y a paliar bastante los efectos secundarios. Todos son terapias complementarias que de una manera segura y eficaz me han ayudado mucho.

Siempre a ver el vídeo, os pido que tengáis en cuenta que me ha ido muy bien a mi, pero que son meros consejos ,que pueden inspiraros a vosotros y a otras personas, para buscar los hábitos propios antes de la quimioterapia.

Os hablo del ayuno y de sus beneficios para la quimioterapia, de hacer ejercicio, meditación, baño de sal….es un paso a paso de toda mi rutina del día antes de mi tratamiento, desde la mañana hasta la noche.

También os hablo de la acupuntura como terapia complementaria,que científicamente esta comprobada que su técnica que es segura y contribuye al bienestar del paciente oncológico.  Siempre teniendo en cuenta que es muy importante, que cada sesión de quimioterapia puede ser diferente y que los hábitos pueden variar, adaptarse según nos vayamos encontrando, aunque se sigan basando en lo que cuento en este vídeo.

Creo cuidarte durante un tratamiento de quimioterapia es fundamental a nivel físico y mental, porque contribuye en tu optimismo, en bienestar y calma, y hace que el tratamiento se más eficaz.

Os invitó a que investiguéis y busquéis las herramientas y hábitos para encontraros mejor, cada persona es única en todas las circunstancias y su forma de afrontar los procesos también han de ser personales. Cómo decía Hipócrates «Es mucho más importante saber qué persona tiene la enfermedad que qué enfermedad tiene la persona», » No hay enfermedades sino enfermos». [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]