[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=3eGakx764TA»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El maquillaje y el cuidado de la piel en un paciente oncológico es fundamental, porque contribuye a la recuperación e incluso  la efectividad del tratamiento médico, gracias al efecto directo en la autoestima del paciente. Cuando nos vemos bien  nos encontramos mejor y nuestro sistema se encuentra más fuerte, todo contribuye en el bienestar del paciente.

Así lo demuestra la Fundación Stanpa en cada taller en su programa «Ponte guapa.Te sentirás mejor» en los hospitales de toda España .Estos cuentan con la colaboración de los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la aecc) y están dirigidos por voluntarios profesionales de la belleza que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.
Este vídeo es uno de los talleres  que realizamos como voluntarias  en el Hospital de Día de Sant Joan de Alicante con el total apoyo y colaboración de las profesionales del servicio de Oncología. Es un ejemplo real con testimonios de los propios pacientes sobre la importancia de cuidarse durante el tratamiento.

Este taller de maquillaje y cuidados de la piel es también muy divertido para el paciente , porque se comparte risas y experiencias, además se genera también una unión entre los asistentes y normalizan los cambios estéticos, al ver que hay más gente igual.

Para realizar las sesiones, las pacientes reciben un neceser de productos donados por las empresas patrocinadoras de forma totalmente gratuita. El objetivo es reforzar la confianza de las pacientes ayudándolas a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad.

Para mí es un placer ser voluntaria de este proyecto porque me ayuda a crecer como persona y profesional, y aprender cada día de las pacientes que asisten.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]