Cuando una persona acude a nuestro centro casi siempre lo que más le preocupa es su cabello y cejas , después su piel, si podrá usar su cosmética…y es ahí, cuando conocen nuestra maravillosa línea ONC Dermology de Cosmética oncológica.

Todo poco a poco, si estas con tratamiento oncológico o tu piel es extremadamente sensible y reactiva, ves introduciendo en tu rutina productos específicos de cosmética oncológica, según vaya cambiando tu piel y tus necesidades, sin estresarte ni desechar tu cosmética, tus aromas de golpe, tu piel te va ir diciendo.

En este artículo te hablaremos que requisitos y beneficios tiene usar cosmética oncológica y te descubriremos también nuestra maravillosa línea ONC Dermology, esperamos que te enamore tanto como a nosotras!

¿ Qué es la Cosmética Oncológica?

La cosmética oncológica está indicada para prevenir, aliviar y reparar los efectos secundarios que tiene el tratamientos médicos en pacientes oncológicos como la cirugía, quimioterapia, inmunoterapia, radioterapia, etc  sobre la piel.

Las marcas en cosmética oncológica se caracterizan por contar con fórmulas libres de aceites minerales, colorantes sintéticos, parabenos, perfumes o alcohol. Por estar formuladas ingredientes  a base de materias primas de origen natural con potentes agentes hidratantes y activos calmantes.

La cosmética oncologica es sinónimo de cuidado intensivo y regeneración, es Alta cosmética natural de acción intensiva diseñada para pieles que requieren cuidados especiales, para tratar la  deshidratación, aspereza, tirantez, descamación, rojeces, dermatitis, cicatrices, pieles muy sensibles, reactivas y agredidas.

Es una cosmética que aporta confort a la persona y le ayuda recuperar el bienestar, por ello tiene muy presente la accón de calmar y aliviar las molestias en la piel para que la persona pueda hacer sus rutinas más cotidianas.

Abarca toda la piel del cuerpo, también previene y alivia las molestias en manos, pies, uñas, zona íntima, encías y boca, cuero cabelludo… pretende tener un tratamiento total en los efectos físicos a través de la estética y belleza, mediante productos, tratamientos y hábitos de cuidado.

¿Si soy paciente oncológico tengo que utilizar la Cosmética Oncológica?

Nuestro consejo es que si, pero puedes hacerlo poco a poco, sabemos que tus productos te gustan, también sus aromas y texturas, por ello, te damos unos pequeños pasos:

  1. Investiga que tienes en casa, que ingredientes tienen tus productos cosméticos, que te aportan a tu piel actual.
  2. Comprueba y siente cómo esta tu piel en estos momentos, si tu cosmética te cubre tus nuevas necesidades. Probablemente si tu piel era mixta o normal se te estará quedando corta tu crema hidratante.
  3. Tienes todos los productos que necesitas para los cuidados de tu piel actual: de limpieza, tonificar, hidratar y calmar, proteger… te recomendamos que te informes de cuales son los protocolos que necesitas para tu piel según tus tratamientos médicos.

Y después de hacer estas valoraciones ve incorporando los productos de cosmética oncológica, lo ideal es utilizar la líneas completas por su sinergia pero también puedes ir poco a poco conforme vayas gastando tus productos. También puedes ir adquiriendo los que más necesites para recuperar confort y bienestar.Tu eliges como hacerlo!!!

ONC DERMOLOGY la Cosmética Oncológica que necesitas

ONC Dermology es una línea formulada con ingredientes activos naturales, que basa su alta eficacia en el aceite 100% natural de baobab, un árbol africano conocido como el árbol de la vida y la longevidad, y los extractos de aguacate y mango, dos frutos cada vez más estudiados por la comunidad científica, junto a otros ingredientes activos naturales, como los aceites de jojoba, pepita de uva y oliva, manteca de Karité y vitaminas E y F.

Su composición, rica en ingredientes activos naturales, proporciona a los productos de la línea ONC DERMOLOGY alta tolerancia y una destacada acción intensiva: hidratan, reparan, suavizan, disminuyen el enrojecimiento, calman, ayudan a restablecer el tejido cutáneo en procesos irritativos, reducen la inflamación, desarrollan una potente acción vasoprotectora y refuerzan la función barrera y de defensa natural de la piel en profundidad.

¿ Qué pieles son indicadas para el tratamiento y los productos de ONC DERMOLOGY? 

ONC DERMOLOGY es una línea indicada para ayudar a restaurar el equilibrio cutáneo y la vitalidad natural de la piel y sus anexos (uñas, cuero cabelludo y pelo) en pieles que requieren cuidados especiales:

  •  Altamente deshidratadas y deslipidizadas / alípicas
  • Sensibles y reactiva
  •  Descamadas, inflamadas y con rojeces
  •   Con dermatitis: atópica, radiodermitis, etc.
  •  Con eczema, psoriasis o rosácea
  • Expuestas a la polución y otros factores medioambientales adversos
  • Sometidas a tratamientos oncológicos,  ONC DERMOLOGY permite preparar correctamente la piel antes de recibir un tratamiento oncológico, así como minimizar los efectos negativos que este tipo de tratamientos médicos agresivos tienen sobre ella.

¿ Cuáles son los Principios Activos ONC DERMOLOGY? 

Para nosotras el ingrediente estrella de esta línea y el menos conocido en la cosmética es el maravilloso y longevo Aceite de baobab (Adansonia digitata)

  • El aceite de baobab se obtiene de la primera prensada en frío de las semillas del fruto del baobab. Un árbol conocido popularmente en Tanzania como el árbol de la vida y la longevidad, por existir ejemplares con más de 3.000 años. El aceite de baobab lo vienen utilizando las mujeres africanas desde hace miles de años para proteger la piel de las agresiones externas de la dura sabana: reparar, nutrir y prevenir la sequedad y otras alteraciones cutáneas. Además, posee importantes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y potenciadoras del sistema inmunológico. Es un aceite que te va encantar porque es un aceite de tacto penetrante y no graso, muy emoliente, hidratante y calmante… no queda pringoso!

  • Extractos de Aguacate y Mango, dos frutos que cada vez están más estudiados por la comunidad científica por su alto poder antioxidante, reparador y protector.

El aguacate se caracteriza por su alto contenido en lípidos, con una composición similar a los de la piel (escualeno, esteroles, fosfolípidos, ácido oleico, linoleico y palmítico), que le confieren propiedades relipidizantes, nutritivas, restauradoras de la función barrera y dermoprotectoras, además de calmantes.

Por su lado el mango, su piel es de color verde mientras que la pulpa es anaranjada por su alto contenido en carotenoides , un grupo muy importante de pigmentos orgánicos con función antioxidante y flavonoides , que aumentan el sistema de defensa de la piel frente a radicales libres. Además, contiene minerales (zinc, hierro y potasio) y vitaminas (A, E, C y grupo B) que apoyan la actividad antioxidante y a la reparación de la piel dañada.

  • El aceite de jojoba, pepita de uva y oliva, la manteca de karité, aportan una cantidad extra de lípidos similares a la de la piel y vitamina E y F que tienen propiedades antioxidantes, reparadoras y antiiflamatorias, contribuyen significativamente a la acción intensiva que ejercen los productos de esta línea de cosmética oncológica.
  • La rosa mosqueta es una planta que crece de forma silvestre en Chile, preferentemente entre la cordillera de la Costa y la de los Andes. El aceite se obtiene de las semillas del fruto por primera presión en frío.Este aceite contiene abundantes ácidos grasos insaturados, especialmente que le permiten desarrollar acciones altamente reparadoras, emolientes, hidratantes y nutritivas.
  • Agua de Rosas, los taninos le aportan propiedades astringentes sobre el sistema circulatorio, refuerzan los capilares y disminuyen su inflamación. Por su parte, la esencia de la rosa rica en fenoles es una de las más antisépticas, una virtud que unida a sus cualidades tónicas, suavizantes, cicatrizantes y venotónicas, la hacen apta para casi todos los tipos de piel, en especial para las pieles secas y sensibles. También es una buena alternativa para el cuidado de los casos de rojez o inflamación cutánea y puede actuar como refrescante y descongestivo.
  • Manteca de cacao,  es la grasa característica del cacao, obtenida mediante el prensado de la pasta de cacao. Actúa como un excelente lubricante natural de la piel, pues tiene la propiedad de penetrar profundamente en los distintos niveles epidérmicos, creando un film lipídico no oclusivo, que evita la pérdida de agua transepidérmica. Es rico, además, en antioxidantes, como la vitamina E que actúa contra el estrés oxidativo.

¿ Cuáles son los productos de la Línea ONC Dermology?

Esta línea formulada con ingredientes activos naturales cuenta con los productos para la higiene y el cuidado básico diario de un paciente oncológico o para una persona con la piel extremadamente sensible y reactiva. En nuestra tienda online puedes conocer cada uno de los productos y también su modo de empleo, esta muy detallada la descripción.

Te resumimos esta gran línea:

  • ONC Dermology Baobab Compositum Oil , Aceite integral (facial, corporal y capilar) de acción intensiva y fácil asimilación, que no obstruye los poro. Es ideal para utilizar sólo o incorporar en el resto de los productos como potenciador.
  • ONC Dermology Thermal Lotion, Loción facial y corporal de acción intensiva con bajo contenido oleoso y alta concentración de agua termal y agua de rosas que aumentan sus propiedades remineralizantes, repara- doras, reguladoras y vaso protectoras. Es perfecto como tónico facial.
  • ONC Dermology Face Cleanser , Emulsión limpiadora facial de acción intensiva que contribuye, además de limpiar confortablemente y en profundidad, a restaurar el equilibrio cutáneo y la vitalidad natural de la piel.

  • ONC Dermology Face Serum , Suero facial concentrado de acción intensiva que, aplicado previamente, potencia los beneficios que ofrece ONC Dermology Face Cream.
  • ONC Dermology Face Cream , Crema facial de acción intensiva que devuelve a la piel su aspecto natural y vitalidad, aportándole un extra de confort y bienestar
  • ONC Dermology Shower Gel,  suave y dermoprotector, libre de alquil-sulfatos (Sodium lauryl sulfate y otros irritantes) e indicado para la higiene completa (integral) del cabello y el cuerpo de pieles que requieren cuidados especiales. Apto, asimismo, para la higiene de las zonas íntimas externas femeninas y masculinas.
  • ONC Dermology Body Balsam , bálsamo corporal de acción intensiva, textura agradable y fácil asimilación. Ayuda a restaurar el equilibrio cutáneo y la vitalidad natural de la piel, así como a que la piel sea más tolerante y menos reactiva.

  • ONC Dermology Hand & Foot Cream, Crema de manos y pies de acción intensiva y excelente asimilación. Crea una película invisible que ejerce un efecto restaurador sobre la superficie afectada y mejora su confort.
  • ONC Dermology Oral Gelenjuage bucal natural que te ayuda a mantener más sanas tus encías a reducir las molestias o yagas durante tu tratamiento.

     

 

Si necesitas saber cómo cuidar tu piel y que hábitos incorporar puedes ver este vídeo, es un paso a paso de todo lo que necesitas saber!!

 

Esperamos que te haya gustado nuestra línea de Cosmética oncológica ONC Dermology y que este artículo te haya ayudado a integrar la importancia de cuidarte durante tu tratamiento médico y de quimioterapia, y de incorporar productos cosméticos adecuados.

Recuerda que cuanto más te cuides durante tu proceso médico más fácil es tu recuperación después, también que cuando nos cuidamos, nos vemos mejor y nos encontramos mejor.

Si necesitas más información sobre cosmética oncológica puedes contactar con nosotras por WhatsApp en 645767629, estaremos encantadas de asesorarte. Si te ha gustado el artículo comparte y deja comentarios…siempre nos inpiran!