[vc_row][vc_column][vc_column_text]

De una manera muy cercana os muestro en estos tres vídeos qué es la Oncología Integrativa de la mano del prestigioso Oncólogo el Dr. Pere Gascón.

Para mi tener una consulta con el Dr. Pere Gascón fue un antes y un después en mi tratamiento, porque pude combinar mi tratamiento médico convencional de quimioterapia con terapias complementarias, que me han ayudado a estar más fuerte, equilibrada y con menos efectos secundarios.

Antes de detallaros cada vídeo os voy a  mostrar muy resumido el  el curriculum del Dr.Pere Gascón :

  • Director Médico de Clínica Omega Zeta.
  • Profesor titular y Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional de la Universidad de Barcelona.
  • Ex-Jefe de Servicio de Oncología Médica del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona.
  • Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica. Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en la Washington University (St. Louis).
  • Ex- Jefe de Servicio de Hematología-Oncología del Hospital Universitario, Facultad de Medicina de la Rutgers University de New Jersey (USA).
  • Ex – Jefe de Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital de Cruces en Baracaldo, Vizcaya
  • En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.
  • En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America. Co-fundador de la Fundación para la Excelencia en el Cuidado Oncológico (ECO). Co-Fundador del “Hipocratic Movement.

[/vc_column_text][vc_column_text]En el primer vídeo¿ Qué es la Oncología Integrativa? Control mente y alimentación, trato con el Dr.Pere Gascón dos de sus pilares fundamentales, el control del estrés, trabajar con nuestra mente y cuidar nuestra alimentación.

De una manera muy cercana podrás saber en qué consiste la Oncológia Integrativa y lo importante que es para contribuir al bienestar y recuperación del paciente oncológico, con la combinación de varias disciplinas totalmente seguras y eficaces, que no restan la efectividad de los tratamientos médicos sino que contribuye a través de : control del estrés y la mente, la alimentación, los suplementos, el ejercicio físico y la acupuntura.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGZkN2RDVYdnJvajQlMjIlMjB0aXRsZSUzRCUyMllvdVR1YmUlMjB2aWRlbyUyMHBsYXllciUyMiUyMGZyYW1lYm9yZGVyJTNEJTIyMCUyMiUyMGFsbG93JTNEJTIyYWNjZWxlcm9tZXRlciUzQiUyMGF1dG9wbGF5JTNCJTIwY2xpcGJvYXJkLXdyaXRlJTNCJTIwZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhJTNCJTIwZ3lyb3Njb3BlJTNCJTIwcGljdHVyZS1pbi1waWN0dXJlJTIyJTIwYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNF[/vc_raw_html][vc_empty_space][vc_column_text]En el segundo vídeo, ¿ Qué es la oncología integrativa?.Los suplemento.Setas y Hongos.

Un tema muy interesante e importante porque tiene que estar supervisado y controlado por un médico integrativo, para que no reste los efectos de los tratamiento convencionales y contribuya con la seguridad y eficacia.

En cada periodo de la quimioterapia se administran unos y otros, siempre con finalidad de que contribuya con el sistema inmunitario y con la efectividad del tratamiento, creando una unión perfecta para potenciar y aumentar el bienestar del paciente, restando muchos los efectos secundarios.

Tocaremos también en este segundo vídeo el maravilloso mundo de las seta y hongos, llenos de efectos muy beneficiosos a nivel antitumoral, antiiflamatorioa y para reforzar el sistema inmune, además de aportar mucha energía.

Os dejo el enlace de la marca que he utilizado, Hifas Da Terra. Una empresa española con una larga trayectoria, mucha investigación y con un producto ecológico de alta calidad.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGQ3QzckNrNmNBaUklMjIlMjB0aXRsZSUzRCUyMllvdVR1YmUlMjB2aWRlbyUyMHBsYXllciUyMiUyMGZyYW1lYm9yZGVyJTNEJTIyMCUyMiUyMGFsbG93JTNEJTIyYWNjZWxlcm9tZXRlciUzQiUyMGF1dG9wbGF5JTNCJTIwY2xpcGJvYXJkLXdyaXRlJTNCJTIwZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhJTNCJTIwZ3lyb3Njb3BlJTNCJTIwcGljdHVyZS1pbi1waWN0dXJlJTIyJTIwYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNF[/vc_raw_html][vc_empty_space][vc_column_text]

En el tercer vídeo, ¿Qué es la Oncología Integrativa? La importancia del ejercicio físico.

El ejercicio físico o deporte es muy importante para llevar mejor los tratamientos médicos, para la autoestima del paciente, el buen humos y para encontrarse menos cansado.

Ayuda a generar endorfinas, a recuperar y no perder la masa muscular, a tener menos dolores, a eliminar la toxicidad de los tratamientos… en definitiva es fundamental!!!

Es muy importante adaptar el ejercicio físico a cada paciente, a la fase que se encuentre, a la edad, al gusto, etc. No olvidemos, que cada paciente es único y tiene que ir poniéndose sus propias metas.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGUXJaVUZEMDhNcVklM0Zjb250cm9scyUzRDAlMjIlMjB0aXRsZSUzRCUyMllvdVR1YmUlMjB2aWRlbyUyMHBsYXllciUyMiUyMGZyYW1lYm9yZGVyJTNEJTIyMCUyMiUyMGFsbG93JTNEJTIyYWNjZWxlcm9tZXRlciUzQiUyMGF1dG9wbGF5JTNCJTIwY2xpcGJvYXJkLXdyaXRlJTNCJTIwZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhJTNCJTIwZ3lyb3Njb3BlJTNCJTIwcGljdHVyZS1pbi1waWN0dXJlJTIyJTIwYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNF[/vc_raw_html][vc_empty_space][vc_column_text]

Todos los beneficios de estas terapias complementarias los he podido comprobar en mi misma, superando 12 sesiones de quimioterapia FOLFOX 6, con oxaliplatino…. medicamento que afecta mucho en el sistema nervioso periférico, con apenas efectos secundarios. Con análisis muy buenos y estado físico y mental estupendo.

Esta quimioterapia sólo la terminan entre un 20 a 30% de los pacientes por los efectos secundarios tan agudos en el sistema nervioso periférico. ¿ No será por combinar con mis tratamientos médicos con tratamiento complementarios, con la oncología Integrativa?

Yo estoy segura de ello!!! Sobre este tema hablaremos en tres vídeos porque sino resultaría muy largo… os animo a que lo escuches todo, que busquéis tiempo porque os va resultar muy útil. Os dejo toda la información del Dr. Pere Gascón por si queréis contactar con él mediante una consulta online.

Os dejo toda la información del Dr. Pere Gascón por si queréis contactar con él mediante una consulta online. 

 Si os han gustado los vídeos podéis compartirlos, dejarme comentarios y subscribiros a mi canal de YouTube!!! Si tenéis cualquier duda estaré encantada de escucharlas y aprender con cada una.

Muchas gracias… y recordar estrenar cada instante y respirar mucho…[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]