Durante nuestros más de 20 años atendiendo a pacientes oncológicos hemos añadido en nuestro servicios, de forma natural, protocolos y servicios que directamente promueven la relajación,  el gusto por cuidarse y por buscar momentos de calma.

Porque nos hemos dado cuenta lo importante que es la relajación en un paciente oncológico, por ello, vamos profundizando más en este tema y vemos  la necesidad de transmitir a la persona lo importante que es el control del estrés y de la mente en su recuperación. 

Ya os conté en mi primera Relajación muchos de los beneficios de controlar el estrés y nuestra mente, en esta ocasión os propongo una relajación para después de realizar vuestro ejercicio físico, si es yoga o similar mejor que mejor.

Cuando hacemos una pausa y respiramos con conciencia, ayudamos a nuestro organismo a que lleve la energía movida a donde más lo necesitamos… ” en la pausa se dan los beneficios”

Para demostraros la importancia de la relajación en paciente oncológicos, quiero que entendáis la diferencia entre “Estrés bueno”, que  nos ayuda a mejorar nuestra capacidad cognitiva,  aumenta la capacidad física de nuestro organismo e incrementa nuestra respiración para que el cerebro reciba más oxígeno.

En definitiva, nos permite ser más productivo y resolutivos en nuestro día a día. 

Confident middle-aged businesswoman writing on sticker with pencil and brainstorming. Colorful memo notes stuck on glass wall in conference room. Business, planning and management concept

Entre el  “estrés crónico” , que hace que los factores estresantes estén siempre presentes, nos sentimos constantemente atacados, esa reacción de pelear o huir permanece siempre encendida… aunque no nos persiga un león.

La capacidad que tiene nuestro organismo de regular y volver a la normalidad se desequilibra, abusamos de nuestro sistema nervioso y no le dejamos tregua, nuestra auto regulación, nuestros botones de ON, OFF y PAUSE dejan de trabajar en equilibrio.

Esta activación a largo plazo del sistema de respuesta al estrés y la sobreexposición al cortisol y otras hormonas del estrés, pueden alterar casi todos los procesos de nuestro cuerpo, afecta al resto de los sistemas .

Esto incrementa el riesgo de padecer muchos problemas de salud y es una de las causas iniciales de la mayoría de las enfermedades en nuestra época.

Nuestro Sistema Nervioso antes de debilitar e influir en otros sistema, de que aparezcan enfermedades que no relacionamos directamente con él, nos da muchos mensajes, avisos. No olvidemos que es nuestro director de orquesta y tenemos que mantenerle lo más sano posible. 
Lo que veo en mis pacientes  es que el estrés crónico, contribuye a mantener estado inflamatorio, y que es fundamental reducirlo para llevar bien todo el proceso que viven.
Aprender a relajarse contribuiría a la hora de recibir el diagnostico, de vivir pruebas y la propia incertidumbre, de cualquier intervención quirúrgica, de afrontar sus tratamientos médicos y su propia curación y recuperación.
Cómo dice el Oncólogo Pere Gascón ” el control de estrés y de la mente es una pata fundamental para el paciente y para las terapias complementarias” ya sea practicando yoga, Chi Kung, Mindfulness, meditación o relajaciones.
Cualquier técnica y herramienta que baje los niveles de estrés y aporten conciencia al paciente para regular su cuerpo, equilibrase y calmarse. (Articulo sobre el estrés y relación con el cáncerOncólogo Pere Gascón)

Beneficios relajación y meditación en pacientes oncológicos

Añadiendo ejercicios sencillos en nuestra rutina, que promuevan la meditación, la relajación guiada, trabajar el momento presente  reforzaremos los siguientes beneficios:

  • Mejora la calidad del sueño
  • Mejora las funciones cognitivas y la memoria
  • Incrementa tu conciencia, sensación de bienestar y de ser
  • Regula la presión arterial
  • Relaja cuerpo y mente
  • Reduce síntomas de sofocos, trastornos sueño, dolores músculos y articulaciones, mal humor y estrés.
  • Reduce síntomas ansiedad y depresión
 Espero que veáis la diferencia entre los tipos de estrés y que empecéis a colaborar con la salud de vuestro sistema nervioso, es el que controla todo, nos facilita la vida y nos protege cuidando nuestra energía vital y todo.
Si necesitas más información o quieres que te asesoremos en servicios de estética oncológica que puedan mejorar tu bienestar, aportarte calma y reducir molestias musculares y estrés…estaremos encantadas de mostrarte los faciales personalizados y masajes oncológicos.
Puedes contactar por nuestro WhatsApp
Os comparto esta segunda relajación para que vayáis probando herramientas… esta esta pensada para después de vuestro ejercicio físico… me encantaría que fuera para vuestra sesión de yoga… pero para gustos los colores!!!

Acordaros de subscribiros a mi canal de YouTube, de dejarme comentarios… aprendo mucho con todos vosotros y vosotras. Y recordar estrenar cada instante y respirar mucho.