[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¡¡¡¡ FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL CÄNCER DE MAMA!!!!

Hoy os propongo celebrar el Día Internacional del Cáncer de Mama de una manera diferente, no sólo colaborar sino además que sea un día para reflexionar, para aprender… y porque no… para cambiar en algún detalle pequeño… esos son los que uniéndose se convierte en un gran detalle… ¿ Qué os parece?

La OMS ( Organización Mundial de la Salud) declaró el mes de octubre a nivel mundial. como el mes de concienciación del cáncer de mama.

Por ello, durante todo el mes de octubre llega en nuestra vida cotidiana el lazo rosa, en productos que consumimos, en revistas, en campañas publicitarias, en eventos de asociaciones y fundaciones…se despliega una potente campaña de concienciación del cáncer de mama. Algo maravilloso para promover la investigación, apoyo, prevención y diagnóstico precoz en este tipo de cáncer.

Os invito a reflexionar con este vídeo…  para ir un poco más lejos y entre todos, unir a esta campaña, una concienciación en el día día de como relacionarnos y hablar sobre esta enfermedad. Dejar a un lado la idea de que cáncer es igual a enfermedad terminal, que es lo peor que nos puede pasar…

Incluso profundizar más,  alejando palabras como guerra, lucha, batalla, llenas de estrés para el paciente , que implican ganar o perder… que responsabilidad!!! Seguro que es más saludable para el paciente no tener apego a las expectativas y verse en esa dualidad.

Eliminar palabras y conceptos de nuestra mente como » … es el cáncer de la economía»…. » es un cáncer para la sociedad «…que sólo aporta un visión muy tremendista y muy negativa sobre esta enfermedad.  Y sobre todo,  hablar con normalidad sobre esta el cáncer, como una enfermedad más, como otra cualquiera… sin eufemismos y misterios… porque esto ayudaría al bienestar del paciente y de su entorno, quitando mucho estrés y miedos…

Os invito a celebrar este día a contribuir como queráis y podáis… y a que reflexionéis más allá de esta campaña… porque transitar la enfermedad y acompañarla desgasta mucho menos….y aprendes muchísimo…

Y porque la prevención es también educarnos y tomar conciencia en cuidarnos desde pequeños, viendo lo importante que es hacer ejercicio, la alimentación, nuestras palabras, gestionar nuestras emociones,etc… en definitiva aportar y crear herramientas que nos ayuden a prevenir y también, si llegara el momento, a ser un paciente capaz de ver al cáncer no como una guerra sino cómo un recorrido a favor de su salud…

Ahí os dejo esta reflexión y me encantaría leer vuestras opiniones y que compartáis para llegar a mas personas… y recordar estenar cada instante y respirar mucho,,,,[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»» title=»Día Internacional Cáncer de Mama, un recorrido a favor de la salud»][/vc_column][/vc_row]