Cuando a una persona le diagnostican una enfermedad, un cáncer, todo se para y el mundo se queda un poco tambaleándose. Tu vida se llena de pruebas, médicos, incertidumbre y muchas dudas…aparece en tu rutina la figura del oncólogo y creo que es muy importante sentirse segura y seguro ante lo que acontece y ante tu diagnóstico, eliminar las máximas dudas posible para comenzar y afrontar con fuerza todo.
Por ello, yo creo que es muy importante si no estamos seguros solicitar una segunda opinión y además es un derecho que tiene el paciente.
En este vídeo os cuento, desde mi experiencia , lo importante que es, sino estas convencido y no te sientes seguro con tu diagnóstico médico o tratamiento, buscar una segunda opinión médica.
Os explico como hacerlo a través de la sanidad pública y también la posibilidad de buscar otras alternativas.
En mi caso, gracias a esta segunda opinión médica, descubrir la Oncología Integrativa a través de una consulta online con el Oncólogo Pere Gascón.
Para mi fue un antes y después para afrontar mi tratamiento de quimioterapia y comprender mejor la enfermedad, porque pude unir la medicina convencional con la quimioterapia con la terapias complementarias, a partir de la alimentación, suplementos, ejercicio, etc
Esta visión integrativa me ha permitido tener mejor calidad de vida y contrarrestar mucho los efectos secundarios, además de simpatizar más con mi forma de ver la vida y mi recuperación. Creo que es muy importante tomar de una forma activa la decisiones en tu tratamiento y sentirte segura y fuerte para afrontarlo. En una enfermedad la persona tiene que tomar una visión participativa, activa y ser el principal responsable para su recuperación…es una manera de aprender y ver la situación como una oportunidad de cambio.