Nuestra autoestima consiste en tener una autovaloración crítica y positiva de uno mismo, el quererse y cuidarse de una manera total e incondicional teniendo también una valoración positiva de nuestro entorno. Trabajar en ella, nos ayuda a un auto conocimiento y auto aceptación tan importante para desarrollarnos de una manera positiva y más equilibrada en la vida, siendo súper importante para afrontar dicha enfermedad y para que el tratamiento sea mas efectivo porque nuestro sistema inmunológico esta más fuerte. Para contribuir con todo lo que estamos hablando, podemos comenzar centrándonos en pequeños detalles de nuestra rutina, que son más fáciles y suaves pero muy potentes, como por ejemplo , la Cinta de sujeción para pelucas que evita que se te mueva hacia atrás y se te caiga. Un detalle que ni se ve pero que aporta mucha seguridad al paciente y le evita estrés al llevar su peluca. Maquillarse cada mañana la cejas con las plantillas devolviendo expresión al rostro e hidratar mucho el rostro para estar más luminoso. El uso de una peluca es el detalle por excelencia, nos aporta naturalidad, anonimato, normalidad y vernos bien ante el espejo, entre otras muchas cosas. Es fundamental para aquellas personas que la pérdida total del cabello le angustia. En mi caso, mi tratamiento me provoca una caída parcial de mi cabello y es mucho menos duro, aunque impresiona cada vez que te peinas y lavas el cabello la barbaridad de pelo que cae. La Cinta de Sujeción es un accesorio para la peluca, para llevarla cómoda y fija sin dañar la piel de la persona. Es una tira que esta hecha de un suave terciopelo que se coloca debajo de las pelucas, turbantes, gorros y pañuelos para que no se muevan hacia atrás. La cinta anti deslizante se adhiere al cabello quedando la peluca fija y bien colocada.
PRINCIPALES BENEFICIOS DE CINTA SUJECIÓN
- Llevar una peluca bien sujeta aportando seguridad a la persona y comodidad.
- El que no se mueva la peluca le aporta un movimiento más natural porque la persona no se mueve de una manera rígida o estática, como si tuviera torticolis. En mi centro de estética oncológica la mayoría de los pacientes les ocurría esto parecía que su cuello era de cemento, moviéndose como en bloque, para evitar sentir su peluca y el movimiento de esta.
- Pasar desapercibida, al elegir una peluca oncológica adecuada y una buena sujeción, la naturalidad esta garantizada y será como si fuera su cabello externamente.
- Contribuye en reforzar nuestra autoestima al verse mejor y a una mejor recuperación, cuando nos vemos bien nos sentimos mejor!
- A realizar ejercicio físico cómodamente porque da mayor fijación.
- A evitar pegamentos o otros elementos que dan mucho calor, cuidando la piel de la persona y evitando daños cutáneas.
- Evita que la peluca se deslice hacia atrás, es una de las sensaciones que más molesta al paciente, porque aunque la peluca no se caiga siempre sienten que se va hacia atrás y hacia arriba.
- Contribuyen a la sensación interna de menos huecos entre la piel y la peluca, quedando más encajada.
- Poder tocar el cabello, hacerse peinados y realizar sus gestos habituales.
- Permite que se transparente el cuero cabelludo de la persona y poder abrir la raya del cabello.
USO Y MANTENIMIENTO CINTA SUJECIÓN PELUCA
Su uso es muy sencillo, primero la colocamos como una cinta del cabello, dejando desde las cejas 4 dedos de frente para que la peluca quede natural y la coronilla quede en su sitio. No olvidemos, que muchas veces restamos naturalidad a la peluca por su mala colocación!!. El segundo paso es comprobar si queda ajustada en tamaño, si es necesario ajustamos el perímetro de nuestra cabeza con las gomas que encontramos situadas en nuestra nuca, como cuando lo hacemos en un sujetador y colocamos la zona del tu el parte frontal donde esta nuestra raya natural del cabello, para que la peluca se quede transparente nuestra piel. Por último, colocamos nuestra peluca como lo hacemos normalmente teniendo cuenta frente, patillas y nuca. Es un producto que no requiere un mantenimiento muy especial, si lo lavamos a mano y con agua fría es mejor para el mantenimiento del tul y para que la tele se de menos de sí. Evitar tenderla al sol y escurrirla bruscamente, si tienes una cabeza de corcho es un lugar ideal para dejarla secar.
Su precio son 25€ y esta disponible en dos colores para cabellos más oscuros y cabellos rubios. Esperamos que os haya gustado y ayudado este artículo, y os invito a que lo compartáis para que llegue a más personas que lo puedan utilizar como un gran red, donde nos cuidamos todos. Nos encanta también que dejéis vuestra dudas y comentarios, nos ayudan a aprender más e investigar, además de inspirarnos para tratar más temas!!!! Os dejamos este vídeo de nuestro canal de YouTube que explica como usar este tipo de sujeción. Si queréis que os lleguen todos nuestros videos y nuestros temas de interés os invitamos a que os subscribáis a nuestro canal, hay varios videos que os ayudará a cuidar y llevar mejor vuestra peluca. Si tenéis más dudas sobre vuestra peluca, cómo colocarla y sobre más formas de sujeción podéis contactar por WhatsApp 645767629 , acercarte sin compromiso a nuestro centro de estética oncológica en Alicante y si vives lejos te proponemos un servicio de asesoramiento online, donde podemos resolver todas tus dudas para el mantenimiento, uso y sujeción de tu peluca. Y no olvidéis de estrenar cada día y respirar mucho.

